Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
16°
Despejado
21h22h23h0h1h
15°C
15°C
15°C
14°C
14°C

Zalazar recibió policías que reclamaban por el salario y levantaron la manifestación: conformarán una mesa técnica

Pasó un día agitado en Resistencia, que comenzó con anuncios de Jorge Capitanich sobre aumentos salariales para las fuerzas de seguridad, pero cerca de las 20 un grupo de policías retirados y algunos activos se congregaron en Casa de Gobierno a pedir un aumento superior.

El aumento informado por Capitanich en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el jefe de la Policía Ariel Acuña y por el director General del Servicio Penitenciario Provincial, Juan José Pedroza, consta de un incremento del 7,8% del salario, más el abono de $5.000 en concepto de refrigerio y el blanqueo de pautas que reciben en negro.

Para Acuña, lo anunciado significó “una mejora sustancial a lo que venían percibiendo” y aseguró que “ningún empleado policial de ninguna jerarquía va a cobrar menos de 38.000 pesos de bolsillo”. “Este jefe de Policía considera que es aceptable y tratará de trasmitirlo de esta manera a todos los empleados policiales y hacerle conocer que esto queda abierto, no está cerrada la negociación salarial todavía”, dijo también.

Las horas pasaron y por la noche se conoció que un grupo de menos de 100 policías representados por el espacio Defensor Policíal, que tiene como referente a Jorge Gustavo Fernández, se reunieron en la plaza 25 de Mayo para protestar por el monto del aumento. La manifestación llegó al punto del corte de calle y los asistentes amenazaron con acampar en el lugar, pero al recibir la noticia de que iban a ser atendidos por la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, para atender sus demandas, decidieron levantar el corte aunque permanecieron en la vereda de la plaza central.

Antes de ingresar al encuentro con la funcionaria, Fernández dijo en contacto con los medios de comunicación que lo que pedían era un piso de 45.000 pesos y no estaban conformes con los $38.000 anunciados por el gobierno.

Finalmente, según comentaron los representantes de policías que estuvieron en la reunión, Zalazar ofreció crear una mesa técnica para seguir discutiendo el tema, pero advirtió que el 7,8% ofrecido es lo mismo que están negociando con todos los gremios de distintos sectores.

“La ministra nos dijo que esta no es la forma y que ella nunca recibió petitorios. Desde enero venimos presentando petitorios”, relataron sobre la reunión mantenida.

En ese sentido, al comentar a sus “camaradas” lo que pasó puertas adentro, Fernández también pidió que la próxima movilización sea con más asistentes y con “gente de las comisarías y patrulleros”.

Finalmente, algunos de los propios asistentes planteó su desacuerdo con levantar el acampe, lo que generó entredichos entre ellos, pero Fernández explicó que de mantener la protesta cerraban la posibilidad de seguir negociando en la nombrada mesa de acuerdo.

Así las cosas, la jornada terminó con la manifestación levantada, aunque el grupo de policías que estuvo en el lugar aseguró que seguirán “en estado de alerta”.

Fuente: Diario Chaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias