Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia
32°
Mayormente nublado

Ya es una realidad el ‘emoji’ del mate en WhatsApp.

Aunque no hay una fecha confirmada, a partir del 5 de marzo las empresas irán sumando progresivamente los nuevos dibujos y los usuarios los podrán usar en sus conversaciones.

Hace unos meses, algunos usuarios que tenían la versión de prueba de Windows 10 encontraron que el mate era uno de los emoticones incluidos en la plataforma.

«En la Media Party de 2017, Flor Coelho trajo la idea junto a Jenny Lee, una expositora que trabaja en Emojination, una organización que forma parte del consorcio Unicode y que ayuda a las personas que quieren poner su emoji en el mapa».

Un grupo compuesto por los periodistas Florencia Coelho, Santiago Nasra y Daniela Guini; el ilustrador Martín Zalucki y el diseñador Emiliano Panelli, tuvo que atravesar un complejo proceso de selección, el cual incluyó la presentación de un documento de 41 páginas ante Unicode. Entre los muchos argumentos esbozados, mencionaron sus propiedades energéticas y saludables, además de su aspecto social y el hecho que constituye un lenguaje de intercambio a nivel regional. También destacaron que varios referentes populares tales como Diego Maradona, Lionel Messi o el Papa Francisco, son adeptos a esta bebida.

Unicode recibe más de 1.000 propuestas de emojis por año. El comité de selección está compuesto por más de 30 jueces, incluyendo expertos pertenecientes a compañías tales como Microsoft, IBM, Google y Apple, entre otras. El dibujo final cambiará, pero, previsiblemente, el modelo que llegará a las pantallas será de un recipiente de mate tradicional elaborado con una calabaza y una bombilla en su interior.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias