Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Despejado
4h5h6h7h8h
19°C
19°C
19°C
19°C
20°C

Wimbledon hoy: Francisco Cerúndolo, demorado por lluvia

También fueron suspendidos los partidos de Coria, Etcheverry y Pella. Entre los pocos que jugaron bajo techo, ganó el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo.

Francisco Cerúndolo, mejor argentino del ránking de la ATP, tendrá un día adicional de descanso en Wimbledon ya que su partido de este martes ante el portugués Nuno Borges fue postergado debido a un clásico, la lluvia londinense.

Volvió Federer y fue aplaudido por varios minutos
Fran (19º) venía de hacer historia al ganar el ATP 250 de Eastbourne y convertirse en el tercer argentino en campeonar en pasto (Guillermo Vilas y Javier Frana, sus antecesores) y debía debutar este martes en el All England Club en la cancha número 14, una de las exteriores del torneo, pero tendrá que esperar hasta el miércoles para enfrentar al portugués (69º) si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El que también tendrá descanso extra será Federico Coria (104º), quien se presentaba contra el bielorruso Ilya Ivashka (102º) en el turno final de la cancha número 6 por uno de los últimos partidos de primera ronda.

Tampoco tendrán acción el platense Tomás Etcheverry y el bahiense Guido Pella, quienes ya venían de cortar sus partidos del lunes por falta de luz. Etcheverry (32º) había perdido sus dos primeros sets ante el español Bernabé Zapata Miralles (53º) por 6-7 (5) y 5-7 pero pudo reaccionar y llevarse el tercero por 6-3 justo antes del parate en la cancha 11. Mientras que Pella (308º) estaba dando la nota ante el croata Borna Coric (14º), a quien vencía por 6-3 y 4-4, y también debía jugar en el court 14, como Cerúndolo.

Vale recordar que de las 19 canchas que se utilizan en Wimbledon apenas dos son telladas, el Court Central y la Número 1.

Así las cosas, la jornada del miércoles podría tener sobredosis de argentinos ya que también estaban pautadas las presentaciones por segunda ronda de Diego Schwartzman y Nadia Podoroska. El Peque (98º) arrasó en su debut al serbio Miomir Kecmanovic (41º) por 6-0, 6-3 y 6-4 y debía medirse con el italiano Jannik Sinner (8º), quien hizo lo propio con Juan Manuel Cerúndolo (111º), hermano mayor de Fran, por 6-2, 6-2 y 6-2.

Mientras que la rosarina Podoroska, número 80 del ránking de la WTA, superó en su debut a la checa Tereza Martincova (115º) por 3-6, 7-6 (5), 6-4 y jugará por segunda ronda contra la también bielorrusa Victoria Azarenka (19º).

Carlos Alcaraz, en segunda ronda
Entre los pocos privilegiados que pudieron jugar este martes en Londres está el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo entre varones, quien despachó en su debut al veterano francés Jeremy Chardy (36 años, 542º del ránking) por 6-0, 6-2 y 7-5 en la cancha número uno.

«He jugado muy bien al inicio del partido y en el tercer set él ha mostrado su nivel. Estoy muy contento de haber jugado hoy al nivel al que he estado. Es muy bonito jugar aquí. Tengo muchos buenos recuerdos de jugar en esta pista el año pasado. Tengo mucha suerte de vivir esta experiencia, de sentir el amor en todos los lugares a los que voy», dijo el pibe de 20 años tras el partido.

Alcaraz, eliminado en segunda ronda en 2021 y en cuarta en 2022, jugará su siguiente partido ante el vencedor del cruce de los franceses Alexandre Müller (84º) y Arthur Rinderknech (82º).

En tanto, en el Court Central el primer turno tuvo el triunfo de la kazaja Elena Rybakina (3º), vigente campeona, ante la estadounidense Shelby Rogers (49º) por 4-6, 6-1 y 6-2, con la presencia de Roger Federer en las tribunas. Más tarde jugaba el crédito británico, el escocés Andy Murray (40º), campeón en 2013 y 2016, contra el inglés Ryan Peniston (268º).

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias