Vuelve Soda Stereo, con una gira en honor a Cerati

“Por más que lo intentemos, nunca dejaremos de ser Soda Stereo», una frase que Gustavo Cerati siempre le repitió a Charly Alberti y Zeta Bosio.

Luego de días llenos de rumores se anunció el espectáculo «Gracias Totales-Soda Stereo», que celebrará su magnífica obra junto a los fans.

En esta gran aventura, Charly y Zeta no estarán solos en el escenario. Richard Coleman (guitarra) y Fabián El Zorrito Quintiero (teclados), -dos músicos que formaron parte de la banda como invitados- estarán presentes en la gira que arrancará el 29 de febrero en Bogotá, Colombia, en el Estadio El Campín; y seguirá el 7 de marzo en Santiago de Chile, en el Estadio Nacional; el 12 de marzo en la Ciudad de México, con un recital en el Foro Sol. El último show, hasta el momento, será el 21 de marzo en Buenos Aires, en el Campo Argentino de Polo.

Los artistas invitados
Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz (Vanthra), Richard Coleman, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Gustavo Santaolalla y Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros, pondrán sus voces ya sea desde el escenario o con un video.

Cada presentación será una narración visual, con una gran pantalla de última tecnología, y muchas sorpresas que tomarán protagonismo entre tema y tema.


El backstage del proyecto
Los preparativos arrancaron hace unos meses, cuando Charly Alberti y Zeta Bosio se juntaron en la sala para repasar su carrera y pensar en los posibles invitados. Reemplazar a Cerati es algo imposible. Eso está bien claro. La producción pensó en cantantes de la Argentina y de Latinoamérica para cantar esas canciones que todos queremos.

Así, en la intimidad y ante un fuerte hermetismo, arrancó el trabajo que sigue por estas horas. Coleman y el Zorrito están codo a codo aportando lo suyo. La voz de Cerati suena en los ensayos como referencia marcando el ritmo del trabajo. Los invitados se sumaron rápidamente mandando sus videos con sus participaciones. «Están todos muy motivados. No paran de aportar ideas. Es algo impresionante», le confió una fuente a La Viola.

También se juntaron con Chris Martin para repasar los discos de Soda. El cantante de Coldplay se mostró muy entusiasmado y pidió unos días para elegir la canción. Recordemos que en la última visita de la banda inglesa a la Argentina, sorprendió con una versión de «De música ligera».

Fuente: Chaco Hoy

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias