Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
2h3h4h5h6h
27°C
26°C
25°C
25°C
25°C

Vuelve la Intercontinental y se confirmó el nuevo Mundial de Clubes

La FIFA confirmó este domingo una noticia que le trae nostalgia a los hinchas sudamericanos, pero que a la vez le deja claro el poder que perdió el continente en el contexto internacional. Es que el consejo del ente rector del fútbol mundial anunció el regreso de la Copa Intercontinental para el 2024, pero el representante de la Conmebol deberá participar de una eliminatoria antes de medirse ante el campeón europeo. Además, se infprmó que el nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos se disputará en Estados Unidos a partir del 15 de junio de 2025.

Luego de la reunión celebrada este domingo en Arabia Saudita, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, brindó detalles del calendario de los nuevos torneos de clubes. Además, se confirmó que Chile organizará el Sub-20 de 2025 y Polonia será sede del femenino de la misma categoría en 2026.

El 18 de diciembre de 2024, en sede a confirmar, se jugará nuevamente la final de la Copa Intercontinental, certamen que se reemplazó por el Mundial de Clubes a partir de 2005. Sin embargo, el formato será muy diferente, con un claro perjuicio para los representantes de la Conmebol. Es que el nuevo programa incluirá un duelo en el que se enfrentará el campeón de la Liga de Campeones de Europa contra el ganador de las eliminatorias entre los cuatro continentes restantes.

Para llegar a esa instancia, el campeón de la Copa Libertadores se medirá con el ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf, a partido único, en el estadio de uno de los dos clubes. En la primera edición, el anfitrión se decidirá por sorteo y en los años posteriores se alternará. Del otro lado de la llave, el rival saldrá de una serie entre los representantes de Asia, África y Oceanía.

Por otra parte, el Consejo de la FIFA confirmó que el primer Mundial de Clubes con 32 participantes se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos. Por parte de Conmebol habrá seis cupos y quedan tres por definir.

Los brasileños Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya están asegurados por ser campeones de las ediciones 2021, 2022 y 2023, respectivamente. El otro clasificado será el ganador de la edición 2024. Las otras dos plazas se definirán por el ranking de la Conmebol y uno lo tiene prácticamente sellado River, por el ser el actual líder con amplia diferencia.

El formato será con una fase de grupos a partido único, con ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican para octavos de final con eliminación directa hasta la final. No habrá partido por el tercer puesto.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias