La reunión se llevó a cabo este jueves en la Sala de Comisión del Consejo Superior de la UNNE, con la presencia de autoridades de Rectorado, de facultades, y de representantes de los sectores docentes, no docentes y estudiantil.
El protocolo encuentra fundamento en los términos de la Resolución 823/16 que declaró a la UNNE como una institución libre de discriminación por género u orientación sexual y aprueba un plan de acciones y herramientas conducentes a prevenir, atender y erradicar la discriminación y violencias de género u orientación sexual en el ámbito de la UNNE.
Señalaron en la reunión que el protocolo se concibe como una herramienta para definir la actuación institucional en pos de la prevención y abordaje de esta problemática.
La elaboración del protocolo fue considerada una prioridad institucional, en vista de la magnitud que tiene esta problemática en la sociedad en general y que alcanza también a los ámbitos de la Universidad.
La Rectora señaló que el objetivo es poder tener un protocolo que cuente con el aporte y el aval de los distintos sectores que conforman la UNNE, e incluso de sectores externos a la Universidad que puedan contribuir a lograr la mejor herramienta posible de prevención y abordaje de la temática.
Pero además del protocolo se proyectan acciones complementarias para crear conciencia en la comunidad e ir aportando a un cambio cultural respecto a la situación actual frente a la discriminación y violencia de género o por orientación sexual.
Fuente: Chaco Hoy