Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Nublado
18h19h20h21h22h
23°C
23°C
23°C
23°C
22°C

Vicente hacía 16 km a caballo para ir a la escuela y pudo terminar la primaria: “Es un orgullo, estaba feliz”

El día del festejo en el colegio los papás tuvieron que alumbrar con linternas porque la tormenta cortó la luz. Su foto con el guardapolvo y la mochila junto a Pichilica había emocionado a todos. “Es un nene muy querido”, le dijo la mamá a TN.

Después de mucho esfuerzo, soportar días con frío, lluvia y también jornadas de extremo calor, Vicente logró terminar la escuela primaria.

La historia del nene de 12 años se había viralizado cuando una familia lo encontró en un camino rural yendo a la escuela a caballo, y decidió capturar el momento. Esa imagen de Vicente con el guardapolvo y la mochila junto a Pichilica, emocionó a todos.


Su mamá, Lilén, le contó a TN en aquel entonces que el auto y la camioneta que usaban para llevarlo al colegio se habían roto, y los problemas mecánicos iban a convertirse en varios ausentes en una planilla. Sin embargo, su hijo hizo una pregunta que lo cambió todo: “¿Puedo ir con Pichilica?”.

Con dudas, preocupación y un poco de miedo, pero gracias al apoyo incondicional de la maestra Eli, sus padres le dieron permiso para que recorriera los 8 kilómetros que separan su casa de la Escuela Rural N°45 de Estación Peralta.

“Estamos orgullosos de como lo quieren”
“El martes fue su fiesta, sentimos una emoción muy grande y estamos muy orgullosos de como lo quieren los demás chicos, y cómo los del jardín lo tienen como un ejemplo”, le dijo Lilén a TN.


A pesar de que la zona aún estaba afectada por la tormenta fortísima que pasó el fin de semana, en la comunidad educativa hicieron todo lo posible por celebrar el logro. “La fiesta fue muy sencilla, el viento tiró los postes y la escuela hace días que no tiene luz, pero con los papás alumbramos con las linternas y así se hizo el acto”, relató.

Según indicó la mamá, Vicente “estaba feliz” con su torta y con las masitas decoradas con caballos, su animal preferido. La maestra, que fue clave en esta historia, “estaba muy emocionada y destacó en el acto el esfuerzo de él de ir a la escuela” con Pichilica.

“Lo ven como un héroe por todo su esfuerzo”
El crecimiento académico de Vicente seguirá en una escuela rural ubicada cerca del Paraje Fra-Pal, a unos 50 km de Sierra de la Ventana. “Junto a su hermano Laureano van a ir una semana, y después estarán quince días en casa con trabajos prácticos”, explicó Lilén.

Aunque el cierre de la etapa en la primaria fue de mucha alegría, al nene de Estación Peralta lo van a extrañar en la escuela. “A él los chicos lo ven como un héroe por todo el esfuerzo, lo siguen un montón. En la fiesta todos pasaban y le daban la mano, y él les prometió que iba a ir a visitarlos siempre”, contó la mamá.

Pichilica ahora va a tener un poco de recreo en el campo. Los papás de Vicente por el logro alcanzado le regalaron una yegua negra para que recorra con ella los próximos pasos.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias