Radio Master 89.9 Mhz

Vetusta Morla lanza la versión en vivo de «Finisterre»

La banda española Vetusta Morla presenta su nuevo single “Finisterre – Directo Estadio Metropolitano”.

Es el segundo corte extraído del directo que la banda ofreció el pasado 24 de junio el Estadio Metropolitano de Madrid, donde congregaron a más de 35.000 personas con motivo de la presentación de su último disco: “Cable a tierra” (Pequeño Salto Mortal, editado y distribuido bajo licencia exclusiva por Sony Music Spain), publicado en noviembre de 2021.

Para llevarlo a escena Vetusta Morla se rodeó de una orquesta folclórica residente: un elenco de ocho artistas procedentes de dos formaciones renovadoras de la música tradicional: la palentina El Naán y la gallega Aliboria, quienes precisamente protagonizan el inicio del videoclip marcando el ritmo de panaderas: uno de los más humildes, auténticos y esenciales de nuestra cultura. Un vídeo realizado por Javier Trías, quien firma también el directo 15151, Disco de Platino en su primera semana de lanzamiento.

“Finisterre, es un canto a los amores imposibles, no como una elección que hacemos sino como como una fuerza irresistible y redentora que nos arrastra. Un amor imposible como el que muestra la propia música con su romance entre la experimentación contemporánea y el carácter atávico, entre la banda de rock y la orquesta de folclore ibérico que la acompaña, entre la humildad de una mesa para amasar pan que sirve como percusión y la grandiosidad de un estadio como el Metropolitano. La magia de lo improbable que se hace realidad…” expresa la banda.

“Finisterre – Directo Estadio Metropolitano” es el segundo tema que se presenta de este histórico concierto tras el estreno el pasado septiembre de “Consejo de Sabios – Vetusta Morla & Wos (Directo Estadio Metropolitano)”.

«Finisterre» cuenta con una nominación a “Mejor Canción de Rock” en la 23ª edición de los Premios Grammy Latinos, así como «Cable a Tierra» a “Mejor Álbum de Pop/Rock” y «Matria» a “Mejor Vídeo Musical Versión Larga”. Vetusta Morla asistirá a la Ceremonia Oficial el próximo 17 de noviembre en Las Vegas tras sus inminentes conciertos en México y Colombia.

Ya en 2018 obtuvo tres nominaciones para su álbum “Mismo Sitio, distinto lugar”, en las categorías “Mejor Álbum de Música Alternativa”, “Mejor Canción Alternativa” por “Consejo de Sabios” y “Mejor Diseño de Empaque”. En 2020 repitió nominación a “Mejor Diseño de Empaque” en la 21ª edición de los premios con su álbum “MSDL – Canciones dentro de canciones”.

Fuente: CMTV

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias