Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
18h19h20h21h22h
25°C
23°C
21°C
20°C
20°C

Vacaciones 2021: los principales requisitos para ingresar a la Argentina

Las nuevas medidas fueron publicadas el jueves en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Migraciones, por medio de una resolución que fue publicada el jueves en el Boletín Oficial, establecieron nuevos requisitos que deberán cumplir las personas autorizadas a ingresar a la Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus.

El documento explica que todos los viajeros deberán presentar una declaración jurada electrónica para iniciar su viaje al territorio nacional hasta 48 horas antes, si lo hacen por sus propios medios, o de su embarque si viajan en un transporte internacional de pasajeros.

A tales fines deben exhibir a dicho operador del medio de transporte, autoridades sanitarias o migratorias esa constancia que permita descartar un eventual riesgo de Covid-19.

Además de la declaración jurada, las personas deberán presentar en forma obligatoria un test negativo de coronavirus realizado 72 horas antes del viaje internacional. Y tras hacer esto no estarán obligadas a realizar una cuarentena de 14 días. Sin embargo, si vienen en avión no pueden optar por el aislamiento. Deben, obligatoriamente, presentar el test negativo.

El PCR no será requerido a los transportistas y tripulantes internacionales y los nacionales o extranjeros en tránsito hacia otros países que permanezcan en el país menos de 24 horas, y tampoco a aquellas personas que hayan tenido coronavirus en los 90 días previos al ingreso a la Argentina (deberán acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico). La PCR negativa aplica como condición de viaje cualquiera sea la edad del viajero.

mar del plata turismo

También se suman a estas excepciones las personas argentinas o extranjeras residentes en el país que pretendan ingresar por un paso fronterizo terrestre, y opten expresamente por no presentar PCR y cumplir el aislamiento de 14 días.

En este caso se recomienda ingresar por un medio de transporte que preferentemente no sea colectivo, y la jurisdicción de destino verificará el cumplimiento del aislamiento señalado.

En los ingresos por vía aérea o marítima no será posible optar por esta posibilidad, debido al mayor riesgo de contagio existente en estos medios de transporte.

En la resolución firmada por el ministro de Salud, Ginés González García, y la directora nacional de Migraciones, María Florencia Carignano, se incluyó como requisito un seguro de viajero “especial para ciudadanos extranjeros no residentes”.

El mismo deberá contar con cobertura para la atención del coronavirus en Argentina, “incluida la internación y en su caso el aislamiento y no tenga exclusiones o limitaciones durante toda la estadía; o cobertura similar contratada por la empresa que los convoca para actividad laboral, comercial, deportiva, o diplomática”.

Fuente: DataChaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias