Radio Master 89.9 Mhz

«Usina de historias»: un podcast para las infancias con biografías de íconos culturales

El proyecto está organizado en tres temáticas: «Paraíso del Rock», «Cuentos a la Carta» y «María Elena, del derecho y del revés» que busca «acercar la vida de personajes relevantes de la cultura argentina a las nuevas generaciones a través de un lenguaje y un canal más cercano a ellos».

«Usina de historias», una serie de podcast pensados para las infancias creado por el Ministerio de Cultura porteño, presentó los primeros tres episodios para recorrer las vidas de Mercedes Sosa y Doña Petrona y algunos cuentos de María Elena Walsh.

El proyecto está organizado en tres temáticas: «Paraíso del Rock», «Cuentos a la Carta» y «María Elena, del derecho y del revés» que, según se informó en un comunicado, busca «acercar la vida de personajes relevantes de la cultura argentina a las nuevas generaciones a través de un lenguaje y un canal más cercano a ellos».

Disponibles en plataformas digitales a través de la web de la Usina del Arte, el podcast de Mercedes Sosa cuenta con la voz de Julieta Venegas, el cuento «La Infanta» de María Elena Walsh con la voz de Flor Torrente y el de la cocinera Doña Petrona C. de Gandulfo lo asume Juana Viale.

Para los siguientes episodios aparecerán las voces de Dalma Maradona, Mike Amigorena, Luciano Cáceres, Fabián Vena, José María Muscari, Bobby Flores y Lula Bertoldi, entre otros.

Los guiones de Federico Moura, Luca Prodan, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati, entre más, estuvieron a cargo de Marcelo Fernández Bitar y los de Doña Petrona, Gato Dumas, Mauro Colagreco y Francis Mallmann, por citar algunos de los astros de la cocina, los concibió Pietro Sorba.

Fuente: Telam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias