Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
13h14h15h16h17h
29°C
30°C
30°C
30°C
29°C

Una medida cautelar suspende el aumento de los precios de planes de ahorro

En el marco de las causas por aumentos en las cuotas de planes de ahorro de automóviles, la jueza María Eugenia Barranco Cortés dictó una medida cautelar en la que se hace lugar al pedido de un damnificado, y ordena a la firma Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados mantener el importe de la cuota del mes de abril de 2019 y de las posteriores hasta que se dicte la sentencia.

En los considerandos, se establece que “al iniciar el pago de cuotas, las mismas eran de 2186 pesos, lo cual insumía el 25% del salario”, y que en el mes de febrero de 2019 “ha llegado a la suma de 11.177 lo cual representa casi el 40% de sus ingresos”.

La magistrada sostiene que dio lugar a la medida cautelar “teniendo en cuenta la naturaleza de los derechos implicados a lo que se suma la necesidad de proteger el acceso a la justicia. Previa caución del peticionante, quien deberá prestar ante la actuaria para responder por los daños y perjuicios que la medida pudiere irrogar”.

En esta ocasión, el damnificado es Ariel Esquivel Abigado y con el patrocinio del Estudio Morbidoni representado por los doctores Edgardo Victor Moribondi y Jorge Daniel Fornies, se efectuó esta medida cautelar.

Este lunes se conoció también otro caso de características similares que obtuvo un dictamen de medida precautelar de la Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº4, Barranco Cortés, en la que se ordenó «no aumentar el importe de las cuotas de los Planes de Ahorro y suspender todas ejecuciones prendarias».

Fuente: Diario Chaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias