Se trata del “II Curso Básico Nacional Mixto en Infantería y Supervivencia 2018”: treinta días de entrenamiento extremo. Participaron sólo dos mujeres de un total de 20 efectivos de distintas fuerzas de seguridad de todo el país, y la agente Gabriela Alejandra Rodriguez, de la División Patrulla Vial de Charata, aprobó el desafío.
El pasado 15 de Noviembre dio inicio en la ciudad capital de Salta un durísimo entrenamiento denominado “II Curso Básico Nacional Mixto en Infantería y Supervivencia 2018”, en donde participaron 18 efectivos masculinos y 2 femeninos de distintas fuerzas de seguridad nacional.
El entrenamiento consistió en trabajos de infantería, monte, custodia, traslado de detenidos, defensa personal supervivencia urbana, mediación táctica, educación física y supervivencia ingresando varios días a sectores de monte supervisados por Instructores del denominado Grupo PUMA de la Policía de Salta altamente especializados en ese terreno.
Como representante de la provincia del chaco y de Policía Caminera, la Agente Gabriela Alejandra Rodriguez perteneciente a la División Patrulla Vial de Charata participó haciendo uso de una de las vacantes proporcionadas al Chaco con un total de 20 inscriptos siendo ella la única mujer que logró aprobar con éxito el curso dando muestras de valor y esfuerzo por conseguir la meta, durante los 30 días de duración del mismo finalizando el 14 de Diciembre.
Fuente: Diario Chaco