Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Despejado
13h14h15h16h17h
27°C
28°C
28°C
28°C
27°C

Un Representante de la Construcción y una trabajadora de Salud recibirán el Premio Anual a la Delegada y Delegado Gremial de Base

Se reunió este miércoles la Comisión de Evaluación y Adjudicación del reconocimiento anual que otorga el Poder Legislativo a aquellas personas que luchan por los derechos de los trabajadores tanto en el ámbito público como privado. Entre numerosas postulaciones, se definió que en la Edición 2024 el premio se otorgue a Margarita Alegre y Walter Gastón Mendoza.

Mendoza fue propuesto por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (U.O.C.R.A.) Seccional Chaco por su predisposición en capacitarse y ardua tarea desinteresada, en lucha y defensa de los derechos de los trabajadores del Chaco, así como también se le reconoce en su cargo de Secretario Adjunto de CGT (Delegación Villa Ángela) la capacidad sistemática en Trabajo Social y su conducta de Militante Activista en dicha Localidad.

En cuanto a Margarita Alegre, recibió la postulación por parte de la Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco, nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina C.T.A. También se otorgará menciones especiales a los demás postulantes como forma de reconocimiento por su lucha en el ámbito sindical.

La Comisión Evaluadora estuvo conformada por los diputados Francisco Castelán, Mariela Quirós, y Samuel Vargas, la Subsecretaria de Trabajo Noel Ibarra por el Poder Ejecutivo y representantes de la Central de Trabajadores Argentinos.

El premio será entregado el próximo 12 de julio y se enmarca en la ley 3477-L que instituyó el Día Provincial y el Premio Anual de la Delegada y del Delegado Gremial de Base, galardón que se otorga anualmente a aquellas personas que se destaquen por su labor como voceros y líderes intermediarios entre la patronal y sus compañeros y compañeras de trabajo, propugnando el diálogo institucional tripartito y en los principios del Delegado Gremial de Base, consistentes en capacidad, conducta y militancia.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias