Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
29°
Despejado
15h16h17h18h19h
31°C
30°C
29°C
27°C
23°C

Un día como hoy: efemérides del 18 de mayo

Se celebra el Día de la Escarapela, el Día Internacional de los Museos y falleció Aníbal Troilo. Todo esto ocurrió un 18 de mayo.

El 18 de mayo se celebra el Día de la Escarapela, instituida por el Consejo Nacional de Educación en 1935.

El Consejo Nacional de Educación estableció el 18 de mayo de 1935 como la fecha para homenajearla, pero todo comenzó el 18 de febrero de 1812, cuando el Primer Triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y celeste.

Sin embargo, aún no está claro el origen de los colores y las razones por las que fueron elegidos. Mientras una versión dice que los colores provenían de los borbónicos en la casa de Fernando VII (rey de España), otros hacen énfasis en la creación de la Primera Junta.

Según la versión del ministerio de Educación de la Nación, los colores fueron adoptados por primera vez durante las invasiones inglesas(1806-1807) por los Patricios.

Cada año, desde 1977, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. La designación de tal día fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú. Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El 18 de mayo de 1975, falleció Anibal Troilo, bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango argentino.

Fuente: Radio Mitre

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias