Radio Master 89.9 Mhz

Un bisnieto de Benito Mussolini podría debutar en el Lazio de Italia

Romano Floriani Mussolini fue incluido en la nómina de jugadores y estuvo en el banco de suplentes en el partido de este jueves ante el CFR Cluj. Es el hijo de Alessandra Mussolini, nieta del dictador.

El calcio italiano, en el marco de la Liga Europa Conferencia de la UEFA, vivió este jueves un sorpresivo hecho. Es que, con solo 20 años, el bisnieto del dictador fascista Benito Mussolini, Romano Floriani Mussolini, tuvo su primera convocatoria al fútbol profesional para el Lazio de Roma.

El joven, que juega de lateral por la derecha, presenció el partido de vuelta por los 18vos de final ante el CFR Cluj de Rumania. Si bien no le tocó entrar a la cencha y el equipo, de visitante, se quedó con un cómodo 0 a 0, el deportista fue considerado por el DT Mauricio Sarri.

Romano es hijo de Mauro Floriani y Alessandra Mussolini, nieta del militar y exdiputada en el Parlamento Europeo por Forza Italia – partido de derecha – y lleva el apellido de su bisabuelo por una excepción de la ley.

Si bien su vínculo con el dictador generó revuelo en los periódicos locales, según publicó Il Messaggero, el joven Mussolini asegura que no tiene interés en la política y prefiere concentrarse en el fútbol.

Cierto es además que desde hace varias décadas en Italia son conocidos los vínculos entre el club Lazio y la ultraderecha. Así, recordaron que en 1998, en un clásico frente a la Roma, los ultras exhibieron una pancarta que decía: «Auschwitz es su patria. Los hornos, sus casas».

En tanto, además de la declaración de algunos jugadores que se definieron como admiradores de Mussolini, en 2018 la Federación Italiana de Fútbol multó con €50.000 a Lazio por considerarlo responsable de pegatinas antisemitas en el Estadio Olímpico de su máximo rival, la Roma.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias