Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
21°
Tormenta
4h5h6h7h8h
20°C
20°C
20°C
20°C
20°C

Ultraderechistas amenazan a vicepresidenta del Bundestag y a un diputado

Los políticos recibieron sendos correos electrónicos enviados por un grupo llamado «División de Armas Atómicas Alemania» el 27 de octubre en los que se afirma que sus nombres figuran en una lista de personas a matar, informó el grupo mediático Funke.

La vicepresidenta del Bundestag (Parlamento alemán), Claudia Roth, y el ex líder del partido ecologista Los Verdes de AlemaniaCem Ozdemirrecibieron amenazas de muerte, revelaron este sábado medios de comunicación alemanes.

«Esta amenaza está dirigida esta vez contra mí y Cem, pero forma parte de una larga lista de intentos de intimidacióncontra políticos municipales y la sociedadcivil, contra judías y musulmanas, contra artistas y personas con orígenes migratorios», remarcó Roth.

«El que crea que nos apartará de la lucha por una sociedad diversa y abierta al mundo con su odio sordo y sus arengas que niegan la historia se llevaráuna amarga desilusión», añadió la también política ecologista.

«Actualmente estamos planeando cómo y cuándo lo ejecutaremos, ¿en el próximo mitin público? O lo interceptaremos delante de su casa», subraya la amenaza, según la agencia de noticias DPA.

Ozdemir, ex jefe de Los Verdes, de 53 años, ya fue amenazado en el pasado por nacionalistas turcos por sus duras críticas al presidente turco,Recep Tayyip Erdogan, y tiene custodia personal desde hace tiempo.

Télam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias