Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
16°
Despejado
3h4h5h6h7h
15°C
15°C
15°C
15°C
15°C

Trasladaron al matrimonio Sena al penal donde se encuentra su hijo

Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, fueron trasladados al Complejo Penitenciario donde encuentra alojado su hijo César, principal sospechoso del asesinato. Es la primera de cuatro visitas aprobadas.

Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, fueron trasladados este jueves por la mañana, alrededor de las 6.30, al Complejo Penitenciario 1 de la provincia de Chaco, en el que se encuentra alojado su hijo Cesar, principal sospechoso del asesinato, para concretar la revinculación familiar dispuesta por la Justicia.

Emerenciano y Acuña partieron desde las comisarías 3era y 6ta de Resistencia, respectivamente, bajo un fuerte operativo policial con «monitoreo y control permanente».

Esta sería la primera de cuatro visitas aprobadas el domingo pasado por la jueza Mercedes Pereyra, que se encuentra subrogando el Juzgado de Garantías 3 de Resistencia. Las próximas están previstas para el 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero, entre las 8 y 12 horas.

Al término de cada visita, el jefe del Complejo Penitenciario 1, Darío Candia, deberá confeccionar y remitir vía correo electrónico un informe detallando el curso de las mismas, el manejo, desenvolvimiento y conducta de las tres personas detenidas, la existencia o inexistencia de inconvenientes y cualquier otro informe que resulte útil para el curso de las actuaciones. Una vez concluidas las visitas, esos informes serán remitidos por el Juzgado interviniente al Equipo Fiscal Especial, a efectos de que se evalúe la conveniencia o no de continuarlas.

Historia del caso
El matrimonio Sena fue procesado con prisión preventiva por el delito de «homicidio agravado» el 4 de agosto último por el juez de Garantías Héctor Sandoval, mientras que el 22 de ese mismo mes, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco confirmó la prisión preventiva para su hijo César, todos acusados por el femicidio de Cecilia.

También fueron procesados cuatro colaboradores del clan Sena, Fabiana González, José Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo, acusados por encubrimiento.

La joven de 28 años fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso, en compañía de su marido, a la casa de sus suegros, en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

Según la acusación de los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 de ese día en una de las habitaciones de la casa, aparentemente por estrangulamiento.

De acuerdo con la causa, su cuerpo envuelto en una frazada habría sido trasladado por Obregón, colaborador de la familia Sena, y César Sena a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería, propiedad de los principales imputados, donde habría sido calcinado. Luego, se cree que sus restos fueron esparcidos en distintos sectores en las cercanías a la chanchería.

El mes pasado, los investigadores confirmaron que uno de los trece trozos de restos óseos hallados en octubre último en el campo del dirigente social chaqueño es humano, por lo que buscarán extraer ADN para establecer si pertenece a la joven asesinada.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias