Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
Nublado
21h22h23h0h1h
9°C
8°C
8°C
8°C
7°C

Transporte Chaco-Corrientes: Una sola empresa trabaja con normalidad

A pesar del paro en el servicio de transporte público de pasajeros convocado por la UTA  en la provincia de Chaco,  las unidades 904 de la empresa Ersa que prestan el  servicio Chaco-Corrientes funcionan con normalidad.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco anunció un nuevo paro de colectivos desde las 00hs de mañana y por tiempo indefinido, como consecuencia de la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre, por lo que el servicio interprovincial estará reducido ya que la empresa Ataco Norte se suma a la medida de fuerza y sólo circularán los coches de la empresa Ersa.

Los trabajadores del volante debían percibir ayer sus haberes correspondientes al mes de septiembre, pero ante la falta de concreción de los depósitos, la UTA Chaco convocó a una medida de fuerza que se iniciará a partir de las 00 de mañana, y en este contexto, el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, dijo que “el paro se levantará cuando aparezca la plata y afectará los servicios tanto de líneas urbanas como interurbanas del Gran Resistencia. También se pliegan los trabajadores de la empresa Ataco Norte, por lo que el servicio interprovincial también se resentirá”.

“Teníamos expectativas de que el viernes iban a pagar, pero esto no fue así. Y esto se repite prácticamente todos los meses por igual. Nosotros podríamos haber comenzado hoy el paro. Yo hablé con los muchachos que son los delegados y les dije que con esto nuevamente estábamos castigando a la gente que sale el fin de semana y que no tiene otro medio que el colectivo”, comentó Abraham a un medio local. Por último, señaló que “el paro se levantará una vez que se abonen los sueldos”. “Acá aparece la plata y volvemos a trabajar normalmente”, insistió.

Cabe considerar que en septiembre el servicio de colectivos no funcionó durante cinco días y la Fatap consideró ilegal la adhesión de la firma Ataco Norte, ya que el servicio que presta es nacional.

Fuente: Chaco Hoy y Corrientes hoy

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias