Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Mayormente nublado
21h22h23h0h1h
23°C
23°C
22°C
22°C
22°C

Trabajadores rurales también recibirán el aumento de $4.000 dispuesto por decreto

El decreto presidencial los había excluido, pero un informe del Renatre advierte que en 2019 el 83% de los trabajadores del sector no estaba registrado

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó este viernes con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) extender a ese sector el aumento de $4.000 en dos cuotas dispuesto por decreto por el gobierno de Alberto Fernández.

Inicialmente, el decreto 14/2020 establecía que los empleados públicos, el servicio doméstico y los trabajadores no estaban alcanzados. Sin embargo la UATRE y la CNTA acordaron extenderlo a todos los trabajadores del sector.

Por otro lado, se da por descontado que el impacto de la medida no será significativo. Es que el 83% de los trabajadores rurales de las distintas economías regionales del país se encuentran en la informalidad. Así lo consigna el último informe del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) sobre los relevamientos realizados durante el año 2019.

«El año pasado, el organismo relevó cerca de 15.000 empleados de los sectores forestal, ganadero, hortícola, frutícola y citrícola, entre otros, y detectó un número elevado en la tasa de no registración», aseguraron a la agencia de noticias Télam voceros renatre.

En el encuentro entre la UATRE y la CNTA se acordó también abrir la discusión paritaria para el sector avícola, según la acordado el pasado 16 de octubre y dar cumplimiento a toda las resoluciones de la CNTA que dispusieron la revisión 2019, para el mes de enero 2020.

iP

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias