Una fuerte masa de aire acompañada de granizo y lluvia destrozó dos silos de acopio en un lote de girasol en la localidad de Gancedo.
Un tornado acompañado de granizo y lluvia destruyó un importante lote de girasol en la localidad chaqueña de Gancedo, aunque no hubo víctimas o heridos que lamentar.
El fenómeno destruyó dos silos de acopio con capacidad para 4.000 toneladas de granos cada uno que ese momento se encontraban vacíos, como también voladuras del techo de un tinglado, daños a animales y a las instalaciones, con perdidas totales de un lote importante de girasol que estaba listo para ser cosechado.
El tornado ocurrió el jueves en horas de la noche. «Fue corto, pero muy fuerte, con piedras como una naranja algunas», comentó el productor Gómez. Recién en la mañana del viernes, con la luz del día, se pudo apreciar el enorme daño ocasionado.
Así quedaron los silos.
«Esa noche solo escuchamos ruidos de chapas retorcidas y el caballo que teníamos aquí que gritaba, ya que al parecer algún pedazo de chapa le cortó y estaba herido», comentó el encargado del predio rural.
En la zona del sudoeste chaqueño se produjeron importantes milimetrajes de lluvia que rondaron entre los 80 a los 110 milímetros, generando complicaciones y anegamientos de campos que ya venían castigados la semana anterior a la Navidad por las lluvias intensas.
Fuente: Chaco Hoy