Radio Master 89.9 Mhz

Toquinho regresó al país para dar cuatro conciertos y compartir sus clásicos eternos

Uno de los grandes exponentes de la música popular de Brasil se presentará en Escobar, La Plata, viajará el sábado a Bariloche y cerrará el domingo su gira en el Auditorio porteño de Belgrano.

Telam SE
26-05-2022 | 18:37
Toquinho de nuevo con su msica
Toquinho, de nuevo con su música.

Toquinho, uno de los grandes exponentes de la música popular de Brasil, llegó a la Argentina para iniciar una serie de conciertos que lo llevarán a tocar este jueves y viernes en las localidades bonaerenses de Escobar y La Plata, respectivamente, el sábado en Bariloche y el domingo en el Auditorio porteño de Belgrano.

El gran guitarrista y cantautor regresó al país para ofrecer un show de guitarra y voz, donde compartirá sus canciones inolvidables y tendrá como invitada especial a Camilla Faustino, una de las nuevas voces brasileñas más relevantes de la bossa nova, que viene cantando junto al artista paulista en los últimos siete años.

En estas presentaciones, el músico abordará los clásicos de “Vinicius en La Fusa con Maria Creuza y Toquinho» -mítica grabación realizada hace 52 años- como “Garota de Ipanema”, “A felicidade”, “Chega de saudade” y “Tarde em Itapoã”.

Consultado sobre la vigencia del disco que captó el paso de esos artistas en 1970 por la Argentina, gracias a la inspiración del productor argentino Alfredo Radoszynski-, Toquinho consideró en diálogo con Télam que el secreto de esa “resistencia reside en que fue grabada con una gran irresponsabilidad”.

“Nosotros hicimos una grabación sin ninguna preparación, lo hicimos así como si estuviéramos en un aeropuerto o en la casa: yo creo que ese es el secreto del disco de una durabilidad tan grande, que está todavía vivo porque tiene vida en él”.

Y agregó: “La vida está en primer plano en esa grabación, las pequeñas equivocaciones que tiene hacen parte de las equivocaciones de la vida, por eso tiene tanta fuerza ese disco, no solamente técnica, y esa es la explicación más razonable, yo creo que tiene otra que yo no arriesgo a entender”, apuntó Toquinho.

Además, el músico nacido en 1946, que a lo largo de su vida grabó más de 50 discos y tocó en diferentes escenarios del mundo, recreará canciones muy queridas como “Acuarela” y otros temas inéditos.

Hace poco más de un mes, Toquinho tocó ante un teatro Gran Rex repleto, junto a un octeto sinfónico, además de los músicos de la banda que siempre lo acompaña.

Recientemente, junto al guitarrista Yamandu Costa, recibió un Grammy Latino por mejor álbum instrumental , el “Live At Rio Montreux Jazz Festival”, una grabación conjunta con su compatriota.

El artista brasileño se presentará este jueves en el teatro Seminari (Mitre 451) de Escobar, mañana viernes en el Coliseo Podestá (Calle 10, Nro. 733) de La Plata, el sábado en el marco del Festival Internacional de Música de Bariloche (Fimba), y el domingo en Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348) de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Telam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias