Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
2h3h4h5h6h
22°C
22°C
21°C
21°C
21°C

Tomás Etcheverry y el sueño de enfrentarse a Novak Djokovic

Cuando ganó su primer punto de ATP, el argentino planteó un curioso desafío ante el serbio. Ahora lo enfrentará por primera vez en el Masters 1000 de Roma.

El argentino Tomás Etcheverry avanzó a la segunda ronda del torneo de Roma y tendrá la chance de cumplir un sueño: su rival el viernes en la siguiente fase será el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y un ejemplo a seguir para el platense cuando recién comenzaba a desandar su camino en el circuito de la ATP. En tanto, Sebastián Báez también avanzó a la siguiente ronda, en cambio Pedro Cachín y Nadia Podoroska se despidieron rápido del Foro itálico.

En su debut en el Masters 1000 de Roma, Etcheverry se impuso 7-6 (9-7) y 6-3 al juvenil francés Luca van Assche en dos horas y cinco minutos. El argentino, ubicado en el puesto 61 del ranking mundial, hizo pesar su mayor experiencia en los momentos decisivos del encuentro para quedarse con la victoria en un duelo muy cerrado y con muchos quiebres de servicio por ambos lados.

Julio de 2016 en Salinas, cuando Tomás Etcheverry se metió por primera vez en el ranking de ATP.
Con el triunfo consumado, Etcheverry podrá cumplir uno de sus sueños cuando comenzaba su trayectoria: cruzarse con Djokovic en una cancha de tenis. Cuando el platense sumó su primer punto en el circuito en julio de 2016 en Future de Salinas, Nole ya era el número uno del mundo y dominaba el circuito casi a placer. En ese momento, un improvisado cartel sirvió de motivación para el joven que aspiraba a llegar otra dimensión como tenista. «Novak Djokovic: 12900P, Tomás Etcheverry: 1P / faltan 12899», en referencia a los puntos que sumaba el serbio en aquel momento para comandar con comodidad el escalafón mundial.

Con el correr de las temporadas, la imagen se fue repitiendo, casi a manera de cábala, pero con una diferencia cada más acotada, dado que Djokovic ya no marcaba el dominio de aquellos tiempos y Etcheverry comenzaba a sumar cada vez más seguido. «Novak Djokovic 8420 P, Tomás Etcheverry 714 P / Faltan 7706», decía el cartel en abril de 2022, cuando el argentino se metió por primera vez entre los 100 mejores del mundo. A esa altura, el sueño ya no era tan inalcanzable.

La brecha se achicó cuando Etecheverry apareció por prinera vez en el Top 1000.
Ya instalado en ese selecto grupo de los mejores 100 jugadores del mundo, el argentino llegó a Roland Garros 2022, donde se sacó el gusto de fotografiarse con Djokovic, aunque sin recrear el famoso cartel. Si hoy repitiera el letrero, la diferencia ya está por debajo de los 6000 puntos y sólo los separan 60 jugadores. «Novak Djokovic 6775 P, Tomás Etcheverry 826 puntos / Faltan 5949», diría el cartel, con la chance concreta de descontarle de manera directa, por primera vez en su carrera.


Los otros argentinos
Sebastián Báez, ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP, le ganó al peruano Juan Pablo Varillas (97) luego de dos horas de juego en la cancha número 12 del Foro Itálico, y se medirá en su siguiente partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor (36), exceptuado de la ronda inicial.

El argentino, de 22 años y campeón en febrero pasado en el Córdoba Open, le ganó a Varillas todas las veces que jugaron, las anteriores en Santiago, Chile, en 2022, y Río de Janeiro este año.

Pedro Cachín, por su parte, luchó durante casi tres horas para finalmente caer 4-6, 6-3 y 7-6 (7-5) ante el chileno Cristian Garín. El cordobés jugó de igual a igual ante el extop 20 trasandino e incluso levantó dos bolas de partido con el saque de Garin antes de forzar el tie break, pero en el desempate se quedó con las ganas de seguir avanzando.

En tanto, en el cuadro de damas, la rosarina Nadia Podoroska (101) se marchó rápido del torneo al caer en la ronda inicial con la estadounidense Sloane Stephens (36) por 6-4 y 6-1. Podoroska, nacida en Rosario, no pudo hacer demasiado ante Stephens y perdió en sets corridos luego de una hora y 23 minutos de juego.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias