Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
16°
Despejado
3h4h5h6h7h
15°C
15°C
15°C
15°C
15°C

Tarifas de luz: “Hasta que no tengamos el porcentaje, no podemos calcular cómo va a impactar en la provincia la quita de subsidio”

El titular de la empresa SECHEEP, Hilario Bistoletti, tras el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, que confirmó la quita de los subsidios nacionales por energía. En el caso de la empresa estatal que provee de luz eléctrica a los hogares del Chaco, aún no cuenta con información precisa sobre el porcentaje de quita que impactará directamente en las facturas de luz. «No sabemos si el 10%, el 15% o si lo sacarán todo de una», afirmó el funcionario y confirmó que en cuanto tengan definiciones sobre ese anuncio se informará de inmediato a la población.
13 diciembre 2023
Bistoletti

“En realidad es poco claro el anuncio, habla de un recorte, pero no de un porcentaje. Por lo tanto, hasta que no tengamos el porcentaje, no podemos calcular cuál es la medida que va a impactar en la provincia esa quita de subsidio”, sostuvo el funcionario y aseguró que están “atentos” a las definiciones sobre esta medida anunciada, “para cuando inmediatamente tenerla hacerla pública así todos pueden saber en qué medida va a ser el recorte del subsidio”, sostuvo el titular de la empresa SECHEEP, Hilario Bistoletti, en dipalogo con CIUDAD TV.

“No sabemos si el 10%, el 15% o si lo sacarán todo de una”, afirmó.

Recordó que el año pasado hubo un aumento a partir de una reducción de los subsidios nacionales que implementó el Gobierno anterior, en tres veces. “Se notó en las facturas, hubo un incremento de cerca del 50% y 70%, según el consumo de cada uno también. Pero la gente verdaderamente lo sintió cada vez que fue perdiendo los subsidios”.

Aclaró, no obstante, que la empresa “no tiene nada que ver con ese subsidio porque ese es el pago de la energía a Nación, a CAMMESA.

Consultado si avanzarán con un proceso de audiencias públicas para analizar un nuevo aumento en el valor de la luz, dijo que “por ahora no hemos hablado de eso, pero es una decisión que tendrá que evaluar el señor gobernador”. “Desde mi punto de vista, desde el punto de la necesidad de la empresa tenemos una tarifa calculada hace más de un año. Indudablemente, los aumentos que se han producido en esta época son muchos en dólares y afectan directamente a la distribución y a todas las necesidades que tiene la misma”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias