Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Mayormente nublado
21h22h23h0h1h
23°C
23°C
22°C
22°C
22°C

Standard & Poor’s sube la nota de Argentina y la saca de “default selectivo”

Es por la reprogramación del pago de la deuda por US$ 9.000 millones para agosto.

Standard & Poor’s elevó la calificación crediticia de la Argentina desde «Default Selectivo» a «CC», revirtiendo el recorte que había hecho a principios de este mes provocado por la decisión del nuevo gobierno de retrasar los pagos de $ 9.100 millones en Letras del Tesoro de marzo a agosto.

«Como los nuevos términos entraron en vigencia de inmediato, el incumplimiento de estos instrumentos a corto plazo se ha subsanado efectivamente», dijo S&P, que también citó la exitosa venta del Gobierno de deuda denominada en pesos. Sin embargo, su perspectiva sigue siendo negativa, reflejando «prominentes riesgos a la baja para el pago oportuno y completo de la deuda», dijo la firma en un comunicado.

«Tanto las calificaciones de» CC «como la perspectiva negativa incorporan que consideramos que el pago de la deuda es muy vulnerable«, dijo S&P.

La actualización de S&P es un reflejo de la decisión de Fitch Ratings de elevar la calificación de Argentina hace una semana después de haberla reducido al incumplimiento selectivo.

Los cambios en la calificación son una repetición de los eventos en agosto, cuando Fitch y S&P Global rebajaron la calificación de Argentina a incumplimiento selectivo después de que el ex presidente Mauricio Macri reperfiló los pagos de $ 7.000 millones en bonos del Tesoro, antes de levantar la calificación unos días después.

Clarín

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias