“Situación de catástrofe” en Resistencia: 90 evacuados y más de 3.500 familias afectadas

El intendente, Jorge Capitanich, dio precisiones del saldo del intenso temporal que azotó a la ciudad anoche y que amenaza con continuar en las próximas horas.

Tras el encuentro que mantuvo junto a su equipo con autoridades del gobierno provincial, Capitanich comentó que en la ciudad llovió cerca de 160 milímetros en 80 minutos, y que luego de continuar las lluvias se acumularon 250 milímetros. “Esto es algo excepcional en la ciudad si analizamos el registro histórico de precipitaciones en los últimos 65 años. Ya estamos acumulando más de 350 milímetros en el mes de enero”, señaló, al recordar que durante el año pasado el record fue casi 465 milímetros.

El jefe comunal informó además que se habilitaron cinco centros de evacuados en Centros Comunitarios de distintos barrios de Resistencia. “Tenemos en forma directa 90 evacuados, pero vamos a tener un programa de asistencia para llegar a cerca de 3.500 familias afectadas”, detalló y agregó: “Tenemos 15 centros, cinco ya están operando y uno está en situación de emergencia para poder asistir. También pedimos colaboración con algunas escuelas de la ciudad”.

“Esto es una desgracia, estamos en una situación de emergencia”, insistió y adelantó que se implementará “la medida por resolución de Intendencia”.

Reiteró también “está suspendido el transporte público de pasajeros porque es absolutamente imposible hacer el recorrido en forma total.  También el servicio de recolección de residuos de anoche y de esta mañana, y esperemos que se restituya desde la siesta con un sistema de servicio especial “.

“Del mismo modo que el sistema de servicio eléctrico y, en algunos sectores de la ciudad hemos solicitado que se corte, porque era muy peligroso, sobre todo en asentamientos urbanos.

Fuente: Diario Chaco

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias