Siete son los frentes que competirán por la presidencia

Macri-Pichetto se presentan como «Juntos por el Cambio»; Massa regresó al kirchnerismo e integra “Frente de Todos” pero aún no define si irá a internas con la fórmula Fernández- Fernández.

En la medianoche venció el plazo para la presentación de los frentes electorales que competirán en las elecciones presidenciales. El panorama político comienza a tener definiciones. El próximo 22 de junio cierra el plazo para la presentación de las listas, oportunidad en la que podrían presentarse nuevas candidaturas.

Son siete los frentes electorales que quedaron conformados. El primero en confirmarse fue “Juntos por el Cambio” que lleva como candidatos a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Cerca del mediodía del miércoles se confirmó la conformación de “Consenso 2030” con la fórmula Roberto Lavagna con Juan Manuel Urtubey. Horas más tarde, con el regreso de Sergio Massa al kirchnerismo, quedó conformado “Frente de Todos”, espacio que por el momento llevaría la única fórmula presidencia con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kichner.

Entre los cuatros frentes restantes se cuenta el Frente de Izquierda-Unidad, que postula a Nicolás del Caño. A los socios tradicionales del PTS, el PO e Izquierda Socialista se sumará el MST. No hubo acuerdo con Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora, que se presentaría en la Ciudad con el Nuevo MAS; que encabeza Manuela Castañeira y sería la única mujer en postularse a la Presidencia.

Le siguen el Frente Despertar, que encabeza el economista mediático Luis Espert, quien se sirvió de un sello con historia como la Ucedé y UNIR, del veterano dirigente nacionalista Alberto Asseff. En tanto, el ex director de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, que pretendía participar de una PASO con Espert, finalmente presentó su propia alianza: el Frente Nos. Serán parte de él: el partido Conservador Popular; Acción Chaqueña, Fuerza Republicana y Nueva Unidad Nacional. También se cuenta el Frente Patriota, de ultraderecha, por el que competirá Alejandro Biondini, de Bandera Vecinal, secundado por el ex carapintada Enrique Venturino.


Fuente de la Información: Clarín

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias