Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Despejado
12h13h14h15h16h
16°C
18°C
18°C
19°C
19°C

Siete personas murieron y al menos mil resultaron heridas debido a un escape de gas en una planta en India

El incidente ocurrió en unas instalaciones operadas por LG Polymers, el hidrocarburo se escapó de dos tanques de 5.000 toneladas que habían estado desatendidos debido al confinamiento por el coronavirus

Por lo menos siete personas resultaron muertas y alrededor de mil fueron hospitalizadas de urgencia a raíz de una fuga de gas en una planta química en el sudeste de India, informaron el jueves autoridades locales.

“Al menos 1.000 personas de zonas situadas en torno de la fuga de gas han sido transportadas a diferentes hospitales públicos o privados de Visakhapnatam”, dijo a AFP el médico B K Naik, coordinador de los hospitales del distrito.

Poco antes, una fuente policial había informado a AFP de cinco víctimas fatales y de numerosas personas atendidas en hospitales de la región.

“Podemos confirmar por lo menos cinco muertes. Tendremos más confirmaciones más tarde. Por lo menos 70 personas están inconscientes en hospitales de la zona, y entre 200 y 500 personas reciben tratamiento” en diversos centros médicos, señaló más temprano Swaroop Rani, de la policía de Visakhapatnam.

La misma fuente añadió que el incidente ocurrió en una planta operada por LG Polymers y que el gas se escapó de dos tanques de 5.000 toneladas que habían estado desatendidos debido al confinamiento por el coronavirus aplicado en India desde fines de marzo.Trabajadores migrantes, que quedaron varados en el estado occidental de Gujarat debido a un bloqueo impuesto por el gobierno para prevenir la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19), esperan para abordar un tren en una estación de ferrocarril para salir hacia su estado natal de Uttar Pradesh, en Ahmedabad, India. Trabajadores migrantes, que quedaron varados en el estado occidental de Gujarat debido a un bloqueo impuesto por el gobierno para prevenir la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19), esperan para abordar un tren en una estación de ferrocarril para salir hacia su estado natal de Uttar Pradesh, en Ahmedabad, India.

Los tanques fueron abandonados “debido al cierre. Condujo a una reacción química y se produjo calor dentro de los tanques, y el gas se filtró por eso”, dijo Rani a AFP.

“Recibimos una llamada de emergencia de los vecinos alrededor de las 3H30 de la mañana de hoy (jueves). Dijeron que había algo de gas en el aire”, relató.

“Llegamos allí de inmediato. Uno podía sentir el gas en el aire y ninguno de nosotros podía permanecer allí por más de unos minutos”, dijo, y agregó que los equipos de rescate comenzaron a actuar de inmediato.

Las imágenes de televisión mostraban a personas, incluidas mujeres y niños, tumbadas en las calles de Visakhapatnam, una ciudad portuaria industrial en el estado de Andhra Pradesh.

De acuerdo con el médico Naik, «todavía era muy temprano en la mañana, y personas estaban durmiendo dentro de sus hogares (alrededor de la fuga de gas) y están inconscientes».

«Las autoridades también están revisando (en las casas). Estamos trabajando para llevar a las personas al hospital. Necesitan oxigenación y aire fresco».

Fotógrafos de AFP en el Hospital King George, de la ciudad, mostraron a dos o tres pacientes en cada cama, muchos de ellos niños, y muchos inconscientes.

(Con información de AFP)

Fuente: Infobae

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias