Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Mayormente nublado
19h20h21h22h23h
23°C
23°C
23°C
22°C
22°C

Será del 30% el recargo para compras con tarjeta en el exterior

“Los argentinos tienen posibilidades de viajar al extranjero y hacer sus compras con la tarjeta de crédito, pero esas compras después se pagan con dólares del Banco Central y esos dólares se tienen que cuidar mucho”, aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La medida alcanza al pago de servicios como Netflix y Spotity.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este domingo que el gobierno nacional aplicará un impuesto del 30 por ciento para las compras en el exterior. “Los argentinos tienen posibilidades de viajar al extranjero y hacer sus compras con la tarjeta de crédito, pero esas compras después se pagan con dólares del Banco Central y esos dólares se tienen que cuidar mucho”, aseguró el funcionario. La medida alcanza también al pago de servicios como Netflix y Spotity, que son provistos por empresas radicadas en el exterior.

El déficit por la cuenta viajes y los gastos con tarjeta en el exterior se redujo de manera significativa a partir de la última devaluación, pero sigue representando un rojo anual cercano a los 6000 millones de dólares. El objetivo es reducir esa vía de salida para tratar de fortalecer las reservas y poder hacer frente a la deuda externa, que creció de manera acelerada durante la gestión anterior.

Página 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias