Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
26°
Despejado
7h8h9h10h11h
25°C
27°C
29°C
30°C
32°C

Semana laboral de 4 días: los resultados de las empresas que ya la prueban en la Argentina

Tres empresas decidieron implementarla en el país y los resultados son alentadores.

Varias empresas en el mundo están probando la semana laboral de 4 días para evaluar su eficacia. Hasta ahora, los resultados han sido positivos y eso incluye a la Argentina.

En el país, tres empresas del rubro tecnológico decidieron adoptar esa modalidad. Se trata de Quales Group, Global Think Technology y Midas Consultores, que fueron evaluadas por la organización Great Place To Work, para conocer sus experiencias.

Los referentes coincidieron en que decidieron adoptar esta forma de trabajo “por la alta competitividad que existe en la industria tecnológica en la que se desarrollan, donde constantemente se busca la reducción de la rotación”.

Se vieron motivados a implementarla, ya que consideran que esta modalidad busca poner a las necesidades personales de los colaboradores en el centro, entendiendo que esto se transforma en un beneficio adquirido por todo el equipo. Según los expertos, la semana laboral de cuatro días retiene el talento y aumenta la productividad.

En cuanto a los métodos para medir los resultados, resaltaron: porcentaje de rotación, productividad (objetivos), nivel de satisfacción o felicidad, ausentismo eventual y encuestas de clima, donde en líneas generales se obtuvieron resultados muy alentadores.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias