Se podrá pagar la propina con tarjeta de débito y crédito

Será a partir de una resolución de la AFIP.

Para achicar el universo de las cosas que se siguen abonando en efectivo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que, a partir de este miércoles, se podrá pagar la propina con tarjeta de crédito y débito.

La resolución del organismo establece que los clientes -ya sea de restaurantes, bares o confiterías- tendrán como tope para esta modalidad de pago el 15% de la factura. En caso de querer apartar más dinero para el mozo, lo podrán hacer en efectivo.

Aunque la normativa será publicada este miércoles, se espera que entre en vigencia los días siguientes.

Según publicó TN, las autoridades de la AFIP hicieron un acuerdo con las emisoras de las tarjetas para que haya una discriminación a la hora de cobrar. De esta manera, a las propinas no se les descontará ningún tipo de impuesto para no perjudicar al mozo, que cobraría ese monto en efectivo.

En esta misma línea, el organismo ya había dispuesto en octubre del año pasado que los comercios estaban obligados a aceptar todas las tarjetas de débito para compras a partir de $100. Hasta ese entonces, los negocios podían trabajar con al menos un solo plástico.

En caso que un establecimiento solo acepte el efectivo como modalidad de pago, los consumidores pueden denunciar ante la AFIP, la Secretaría de Comercio Interior, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor o recurrir a las asociaciones de Defensa al Consumidor.

Los reclamos se pueden hacer por teléfono. También, la AFIP tiene una aplicación que se llama Mi AFIP y permite denunciar irregularidades. Para esto hay que descargarla y entrar a la opción “Denunciá con Data fiscal”.

Fuente: Data Chaco

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias