Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
18°
Despejado
3h4h5h6h7h
18°C
18°C
18°C
18°C
18°C

Se elige hoy al décimo gobernador desde que volvió la democracia

Los chaqueños votarán hoy por décima vez desde el regreso de la democracia para elegir gobernador y vicegobernador. También hay 16 bancas de la Legislatura en juego y habrá elecciones en 60 comunas. 

Y el votante deberá elegir entre las 10 fórmulas gubernativas que estarán en el cuarto oscuro. De ellas tres son de izquierda, mientras que hay igual número de candidatos de extracción peronista. El sector progresista estará presente con otras dos propuestas.

El frente opositor más importante es la coalición liderada por el radicalismo, que más allá de sus diferencias internas hoy sólo tiene un candidato. Mientras que la centroderecha participará con una propuesta.

LOS FRENTES O PARTIDOS

El oficialismo compite hoy con la fórmula Jorge Capitanich-Analía Rach Quiroga. En caso de que resulte ganador será la primera vez, desde 1983, que un partido político o frente conduce la provincia durante cuatro períodos consecutivos. En esta contienda habrá otros candidatos peronistas. Parte de la oposición conformó el frente Chaco Somos Todos y buscará recuperar el poder con Carim Peche y Roy Nikisch. Ambos son dirigentes de amplia trayectoria. El primero fue intendente de Sáenz Peña mientras que el segundo llegó a la gobernación en 2003.

Por su parte, el Frente Integrador logró instalarse proponiendo a los electores a Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Benito Ramón César Picón.

La otra oferta de este sector político está encabezada por el actual senador nacional Eduardo Aguilar. Juan Manuel García es su compañero de fórmula en Frente por la Educación y el Trabajo.

Por su parte, la izquierda fiel a la tradición política, se presentó disgregada en tres fórmulas: Aurelio Díaz-Sonia Rafín (Partido Obrero), Emerenciano Sena- Marcela Acuña (Socialistas Unidos por el Chaco) y Raúl Castells-Edilio Gómez (Movimiento Izquierda Justicia y Dignidad).

En cambio, el sector que se denomina progresista participará con dos fuerzas. Consenso Federal, cuyos candidatos son Carlos Martínez y Víctor Osuna, y Proyecto Sur, que postula a Rubén Levrino y Ana Enríquez.

Finalmente, se presenta con candidato a gobernador una fuerza de centroderecha. En esta ocasión se trata de Acción Chaqueña, que presentó a Raúl Pacheco y Analía Bordón.

Norte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias