Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
26°
Nublado
17h18h19h20h21h
25°C
25°C
24°C
23°C
23°C

Se creó el Ente Regulador del Transporte Metropolitano

Zdero destacó la iniciativa.

El diputado provincial, Leandro Zdero, junto a sus pares Élida Cuesta y Juan Manuel Pedrini, lograron la creación del Ente Regulador del Transporte Metropolitano (EnReTra) mediante la Ley 3105- T, que ayudará a ordenar el transporte y será una herramienta fundamental para el Estado provincial e intendentes del área metropolitana.

Esta propuesta se inició en los concejales Martínez, Celada, Bogado y Ojeda de la ciudad de Resistencia; y luego fue tomando estado parlamentario.

Esta Ley eliminará las dos modalidades urbanas e interurbanas que hoy existen, traerá orden y optimización al servicio de transporte.

Sobre este tema, Zdero manifestó: “Trabajamos mucho, en principio con los concejales, vecinos y empresarios para buscarle una solución al tema del transporte. Consideramos que debe ser tratado desde un único ente regulador que conviva en un solo territorio, abarcando las líneas urbanas e interurbanas. Por eso, la creación de este Ente Regulador hará posible fiscalizar y ordenar todo el caos que lamentablemente hoy reina en el Gran Resistencia”.

DEPENDE DE LAS AUTORIDADES HACERLO REALIDAD

Cabe destacar que los municipios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, definidos como jurisdicciones pertenecientes a la Región Metropolitana, mantienen entre sí una fuerte interacción socio-cultural y laboral, que requieren de políticas de transporte adecuadas.

“Con esta Ley, le estamos dando una herramienta fundamental al Estado provincial y a los intendentes metropolitanos para ordenar el transporte público, generando una verdadera política de Estado en materia de transporte y que defienda, de una vez por todas, al usuario que siempre termina perjudicado. Ahora, depende de las autoridades hacerlo realidad”, finalizó el legislador.

DataChaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias