Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
17°
Despejado
7h8h9h10h11h
16°C
16°C
18°C
21°C
24°C

Se confirmó la lesión de Rulli y no atajará hasta el año que viene

La noticia generó preocupación el domingo y este lunes se confirmó el peor diagnóstico: el arquero Gerónimo Rulli, campeón del mundo en Qatar y habitual suplente de Emiliano Martínez en las convocatorias de Lionel Scaloni, deberá ser operado de la lesión que sufrió en el hombro derecho y no regresará a las canchas hasta el año viene.

En un parte médico oficial, el Ajax ratificó la lesión del Rulli luego de su preocupante salida del campo de juego durante el partido ante Heracles en la primera fecha de la liga neerlandesa. Rulli chocó con un rival y por el fuerte golpe que sufrió en el hombro derecho tendrá que pasar por el quirófano. Recién podría reaparecer para la segunda parte de la temporada 2023/24.

El exarquero Estudiantes de La Plata se perderá así el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 programado para el próximo mes. Argentina tiene agendado este año seis compromisos por esa competencia: Ecuador como local y Bolivia como visitante en septiembre; Paraguay en casa y Perú en Lima en octubre y Uruguay como local más Brasil de visita en noviembre.

«No es la manera con la que imaginaba arrancar la temporada, sin duda es el golpe más duro que tuve en mi carrera pero prometo volver más fuerte que nunca», expresó el jugador en su cuenta de Instagram.

La lesión sufrida por Rulli, quien en los últimas días sonaba como posible fichaje del Bayern Múnich tras descartarse la opción del español Kepa Arrizabalaga (fue al Real Madrid), lo deja afuera de carpeta.

La llegada de Rulli al gigante alemán estaba más encaminada que nunca luego de lo ocurrido este domingo con la derrota 3 a 0 sufrida ante el Leipzig por la Supercopa de Alemania. En el Bayern atajó el veterano Sven Ulreich, hasta hace poco tercer arquero del equipo por detrás de Manuel Neuer (lesionado y sin regreso próximo) y el suizo Yoan Sommer (vendido recientemente al Inter de Italia). Las urgencias de Múnich bajo los tres palos son tales que al banco fue el juvenil Tom Hülsmann, de 19 años, y titular del Bayern II, de la Cuarta División alemana.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias