Radio Master 89.9 Mhz

Santa Fe: Destruirán miles de armas de fuego y municiones secuestradas por la justicia

Se trata de un arsenal de 1.300 armas de fuego y 23.500 municiones, secuestradas en distintas causas, que fue trasladado en las últimas horas a Buenos Aires.

Un total de 1.300 armas de fuego y 23.500 municiones secuestradas por la justicia de Santa Fe en distintas causas fue entregado al Banco Nacional de Materiales Controlados para ser destruido, informaron fuentes judiciales.

Desde el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe indicaron a Télam que se trata de un arsenal de 1.300 armas de fuego y 23.500 municiones que fue trasladado en las últimas horas a Buenos Aires, donde funciona el Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC) para ser destruido.

«Se trata de la primera entrega de 2022. En los cuatro meses que quedan de este año se prevé la entrega y traslado de otras 2.700 armas y 16.500 municiones que fueron secuestradas en toda la provincia en investigaciones penales», consignó Marina Pieretti de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe.

«Cada arma y cada munición están vinculadas a investigaciones que ya finalizaron y en ese marco la resolución judicial ordena su destrucción definitiva», añadió la funcionaria santafesina.

Finalmente consideró, «que el proceso de entrega y destrucción es fundamental para retirar en forma definitiva las armas de fuego del mercado ilegal».

Fuente: Telam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias