Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
23h0h1h2h3h
22°C
22°C
21°C
21°C
20°C

Sabina Frederic trató a Sergio Berni de ignorante y consideró que tiene un problema de ego

Después de los exabruptos y agresiones a Villalba, sostuvo que el gobernador Kicillof deberá ocuparse del ministro bonaerense.

Luego del nuevo arranque de violencia que protagonizó Sergio Berni contra Eduardo Villalba la ministra de Seguridad Sabina Frederic respondió a las descalificaciones de su par bonaerense, que la tildó de “inútil”. La funcionaria habló de “ignorancia” y de “ego” del funcionario bonaerense y consideró que será el gobernador Axel Kicillof el que “tendrá que ocuparse” de estas controversias.

Frederic dijo que le parece que “hay una gran ignorancia de lo que se hace y no se televisa” y que muchas veces si uno no televisa no es posible llegar a buen puerto”. Fue al referirse al conflicto con Berni después de encontrar en Luján con vida a M., la nena de siete años que estaba desaparecida desde el lunes luego de ser secuestrada.

Sostuvo que además “hay un problema de ego” del ministro bonaerense, que tiene un alto perfil y suele encabezar acciones de alto impacto mediático. Frederic manifestó que desde Nación tienen un estilo diferente y que siempre destacan lo que hacen todas las fuerzas.

Dijo que no pueden “reemplazar a la policía Bonaerense” ni Berni “suplantar el auxilio que la Policía Federal hace de la Justicia”. Consideró que el nuevo escándalo que protagonizó Berni es “una cosa más, que no tiene trascendencia”.

Sostuvo en declaraciones a Radio Con Vos que ella ejerce responsabilidades y que “lo que haga el ministro se tendrá que ocupar el gobernador” ya que dijo que “no es un tema de Nación” y que “no suma, no le suma a nadie”.

En cuanto el megaoperativo de distintas fuerzas de seguridad que permitió dar con la menor Frederic dijo que “nadie en particular ni personalmente tiene mérito” sino que es “un compromiso de muchos, de las fuerzas que intervinieron”. Consideró que sería “injusto darle el protagonismo a una persona”, que el Estado “debe funcionar con independencia de las personas y que “tal vez sea ese el problema de este ministro”, en referencia a Berni.

El nuevo escándalo de Berni con Nación

El ministro de Seguridad bonaerense insultó y echó de la conferencia de prensa por el hallazgo con vida de M. a Villalba, el segundo de Frederic. Además le pidió a la fiscal del caso que se retirara del lugar, adelantó TN.com.ar.

El funcionario bonaerense ya había tenido cruces con Villalba y ahora habría reaccionado con violencia por la vestimenta elegida por el secretario de Seguridad de Frederic para asistir a la cita: una camisa. Ya que Berni usa habitualmente campera y la ropa de su par difiere en todo a su estilo de trabajo “en territorio”.

Además amenazó con golpear al funcionario nacional. Fuentes que presenciaron la escena indicaron a TN.com.ar que colaboradores del ministro tuvieron intervenir para separarlos y que Berni habría llamado “inútil” a Frederic.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias