Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Nublado
19h20h21h22h23h
24°C
23°C
24°C
23°C
23°C

Roy Nikisch asume la intendencia de Resistencia con urgencias impostergables en los servicios

El nuevo intendente capitalino – exgobernador del Chaco en el período 2003-2007 – jurará este domingo a las 19 junto a los concejales electos en una ceremonia a realizarse en el Domo del Centenario. En su momento adelantó que encarará una «gestión austera» en la que se enfocará en lo que considera las cuestiones más urgentes por resolver desde el Municipio, vinculado justamente con la limpieza de la ciudad.

El nuevo jefe comunal comienza su gestión con una cuestión más que urgente que es el de la casi paralizada recolección de residuos desde inicio de mes, la que se da por un paro indefinido de parte de los empleados de la firma por la que se terceriza el servicio y que – desde la empresa no apelan a herramientas jurídicas para que se levante – porque señalan que la gestión anterior concluyó su mandato con una deuda importante.

Desde el inicio de la medida de fuerza de los trabajadores el Municipio solo cuenta con unos pocos camiones propios para ocuparse de una parte muy pequeña de la capital chaqueña atento a la capacidad de los vehículos.

Durante su campaña, Nikisch adelantó que encarará una “gestión austera” en la que se enfocará en lo que considera las cuestiones más urgentes por resolver desde el Municipio, vinculado justamente con la limpieza de la ciudad (cuando dijo esto la recolección no era un conflicto) y la colocación de más luminarias, entendiendo que es el otro gran déficit que tiene Resistencia.

Antes que el intendente jurarán los 11 ediles que tendrá el Concejo. Como Juntos por el Cambio se impuso de forma cómoda en la elección obtuvo seis escaños: Alejandro Aradas será el presidente del Concejo, Carla Cantero logró su reelección, Ramón Romero, Analía Verón, Javier Dumrauf y Miriam Jara.

Por el Gobierno saliente, la Corriente de Expresión Renovada estarán en el cuerpo deliberante con Guillermo Monzón, Soledad Villagra que va por su segundo mandato y Ángel Natalio Sánchez. Completan el espacio los representantes del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, que continúa otros cuatro años y Lucila Masin, que deja de ser diputada nacional.

Acompañarán a Roy Nikisch en la Secretaría de Gobierno Emilio Varisco, abogado, actual coordinador del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Corrientes y docente universitario.

En Economía estará Ricardo Roffé. Fue presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, presidente del Nuevo Banco del Chaco. En Obras Públicas estará a cargo de Luis Zarabozo, cofundador y presidente de Apymec y presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En la Secretaría de Servicios será titular Néstor Dellamea. Fue subsecretario de Desarrollo Social del Chaco y Secretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia.
En Desarrollo Urbano y Ambiental estará a cargo de Mónica Ferraggine. Se desempeñó como asesora de concejales y de la Comisión de Tierras del Concejo Municipal de Resistencia. Fue coordinadora de la Unidad Ejecutora Municipal en asuntos de Tierra y Vivienda (UEM -ATV) y Subsecretaría de Gestión Administrativa. Es Directora General de Tierras Municipales de la Municipalidad de Resistencia.

La Secretaría de Cultura y Turismo será coordinada por Bárbara Lösch Rosciani.

La Secretaría de Desarrollo Humano estará a cargo de Pablo Mujica, periodista. Es director General de Relaciones Públicas municipal.

En tanto que a la Secretaría Legal y Técnica irá Sergio Almirón, reconocido por ocupar varios cargos en las esferas públicas.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias