Radio Master 89.9 Mhz

Rige un nuevo alerta por tormentas intensas para la provincia

El centro y este de Chaco amaneció bajó alerta meteorológica por la llegada de un frente de tormentas intensas, lo que se suma al pronóstico del Municipio de Resistencia que vaticinó la caída de más de 200 milímetros de lluvia entre hoy el sábado.

El alerta emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional, que incluye además al este de Formosa, anticipa que las lluvias y tormentas comienzan a generarse en el área de cobertura.

Algunas de las precipitaciones pueden ser localmente intensas y provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Desde la Administración Provincial del Agua habían adelantado que este jueves, con una máxima de 28°C, se esperan lluvias y tormentas aisladas durante el día y a últimas horas de la noche tormentas fuertes y lluvias abundantes, superiores a 40 milímetros.

Mientras que para el vieres las tormentas y lluvias abundantes superarían los 100 milímetros y el mismo escenario se pronosticó desde la APA para el sábado.

En Resistencia, el municipio activó los protocolos de emergencia y dispuso una guardia activa permanente de trabajadores y múltiples equipos para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar ante el vaticinio de lluvias acumuladas de entre 140 y 250 milímetros, entre hoy y el sábado.

Fuente: Diario Chaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias