Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Despejado
4h5h6h7h8h
14°C
14°C
15°C
15°C
16°C

Ricardo Arjona anunció su retiro por problemas de salud: «Adiós y gracias, con todo el corazón»

Agradeció a los médicos y a su equipo de trabajo en un posteo de Instagram en el que dio la noticia.

En un posteo de Instagram publicado este lunes, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona comunicó su decisión de retirarse de los escenarios, aunque no precisó si será temporalmente o algo definitivo. El motivo es problemas de salud.


“Despedida en Santiago. Gracias por hacer tan fácil lo imposible», escribió Arjona, y luego compartió un extenso texto en el que detalla su situación y los motivos de la drástica decisión.

«Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida (…) Hoy será el último concierto de Blanco y Negro», explicó.

«Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía. Me despido en este Chile de tantas historias y afectos», continuó. Arjona se presentó en el país a fines de noviembre y comienzos de diciembre, después de haber suspendido dos fechas previstas para septiembre por complicaciones en la columna.

«A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias», agrega el cantautor en el posteo, y cuenta: «Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”.

«Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver», suma en el posteo en el que también agradece a su equipo, «los que están y los que ya no”, y le dedica unas palabras a «la industria».

Finalmente, escribe: «La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen Seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón».

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias