Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia
18°
Mayormente nublado

Resistencia: Por «sobredosis» el Hospital Perrando atiende tres personas por día

Andrea Mayol, Directora del Hospital Perrando habló sobre la situación que viven con respecto al contundente ingreso de pacientes por razones de consumo de sustancias ilícitas.

Imagen relacionada

“En los últimos días aumentó notablemente el número de pacientes que ingresan al hospital por consumo de drogas, y en algunos casos, hasta causan la muerte”, aseguró Mayol.

La guardia de emergencia dio a conocer que antes se advertía solo los fines de semana la  presencia de personas con cuadros de intoxicación y  hoy en día es mayor la demanda de atención durante toda la semana. «Son 3 personas por día, es decir, entre 18 y 20 por semana aproximadamente», expresó Mayol.

La doctora Andrea Mayol dijo, “queremos crear vínculos, lazos, para poder invitarlos e incorporarlos a un tratamiento para una rehabilitación posterior”.

Y agregó, “nos reunimos con el servicio de salud mental, guardia de emergencia, de terapia intensiva y clínica médica para ver cómo abordar la problemática y darles así una mejor contención y tratarlo desde varios puntos de vista porque es una cuestión que preocupa mucho ya que son adultos jóvenes o adolescentes”.

Asimismo confirmó una muerte -ocurrida el fin de semana- en el que un hombre de 30 años falleció a causa del presunto consumo de cocaína.

Fuente: Diario 21, Noticiero 9

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias