Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
17°
Despejado
19h20h21h22h23h
15°C
14°C
14°C
14°C
14°C

Resistencia ejecutó operativos de refuncionalización de desagües en Villa Don Andrés

Una vez más, el Plan Integral de Refuncionalización dispuesto por el gobierno de la ciudad de Resistencia llega a este populoso barrio. Allí se apostaron operarios capacitados y maquinaria para garantizar un mejor escurrimiento del agua ante la posibilidad de lluvias importantes. También se construyó una alcantarilla para mejorar el funcionamiento de todo el sistema en la zona.

El operativo estuvo apostado este jueves 10 de agosto en la Chacra 210, en la esquina de San Salvador y calle Douvivier. Allí, además de la construcción de una alcantarilla domiciliaria, también se realizó el mantenimiento integral de todo el sistema de desagües a cielo abierto que existen en la zona.

Los trabajos demandaron la utilización de equipos semilivianos y semipesados que son indispensables para realizar la tarea, con su respectivo personal; además de una cuadrilla de seis operarios de zanjeo a pala, otra cuadrilla tres trabajadores para la construcción de la alcantarilla y otra con un tractor que realiza la limpieza de las alcantarillas de toda la cuenca para liberar el escurrimiento.

Al respecto, el subsecretario de Servicios de la ciudad, Luís Alonso, comentó: “Estamos dando respuesta a un hecho puntual, pero también refuncionalizando el sistema”. “Esta es la tercera vez que estamos en Villa Don Andrés desde que empezó el Plan Integral de Refuncionalización el primero de junio de 2020 y seguimos trabajando en todo lo que hace; tanto a los conductos a cielo abierto, como a los conductos sumergidos; limpiando cámaras y sumideros para que, al momento que se produzcan las grandes lluvias los vecinos no tengan problemas”, agregó.

En el mismo sentido, el funcionario destacó que las tareas son llevadas adelante por personal con conocimiento, capacitada y con experiencia. “Si bien es cierto que el sistema de desagües no tiene ningún secreto más que mantener la pendiente, que es lo básico, en una planimetría muy llana como tenemos en Resistencia es fundamental respetar la pendiente para que el agua se evacúe correctamente”, subrayó.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias