Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
17°
Despejado
8h9h10h11h12h
16°C
18°C
21°C
24°C
26°C

Registro automotor: cambia la forma de pago en todas las Seccionales

A través de una disposición publicada este viernes en el Boletín Oficial, se exhorta a que las filiales habiliten los pagos por medios electrónicos. ¿Cuáles son?

A partir de este 13 de noviembre cambia el método de pago de los Registros Seccionales del automotor y solamente podrán utilizar los sistemas o plataformas digitales de pago, según la Disposición 354/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial, de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRNPACP).

La normativa dispone que “los Registros Seccionales solamente podrán utilizar los sistemas o plataformas digitales de pago a través de tarjetas de débito, transferencias inmediatas 3.0, QR interoperable, débitos directos, débitos Debin, billeteras electrónicas o cualquier otra modalidad de pago virtual o presencial, previamente homologados por el DEPARTAMENTO SERVICIOS INFORMÁTICOS, para el cobro de la totalidad de los aranceles establecidos en la Resolución MJ y D.H. N° 314/2002 y sus modificatorias, en los términos del artículo 3° de la Disposición N° DI-2023-164-APN-DNRNPACP#MJ».

Asimismo, el texto determinó en su artículo 3° que “Los/as Funcionarios/as a cargo de los Registros Seccionales deberán arbitrar los medios necesarios para tener habilitada la posibilidad de cobrar aranceles mediante la totalidad de los medios de pago que prevé la normativa vigente en la materia”.

La disposición se justifica en la necesidad de facilitar el pago de los aranceles registrales a los usuarios, así como de reducir la circulación de dinero en efectivo. La misma entrará en vigencia a partir de este lunes 13 de noviembre.

En concreto, los cambios significativos que dicta la norma son:
A partir del 13 de noviembre de 2023, los Registros Seccionales solo podrán utilizar sistemas o plataformas digitales de pago para el cobro de la totalidad de los aranceles registrales.
Los medios de pago permitidos son: tarjetas de débito, transferencias inmediatas 3.0, QR interoperable, débitos directos, débitos Debin y billeteras electrónicas.
Estos medios de pago deben estar previamente homologados por el Departamento Servicios Informáticos de la DNRNPACP.
Los métodos de pago en los Registros Seccionales a partir del 13 de noviembre serán a través de:
Tarjetas de débito
Transferencias inmediatas 3.0
QR interoperable
Débitos directos
Débitos Debin
Billeteras electrónicas

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias