Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Despejado
4h5h6h7h8h
19°C
19°C
19°C
19°C
20°C

Red Bull en casa: entre otro triunfo de Verstappen y la presión a Checo Pérez

Red Bull está frente a un Gran Premio bisagra: el próximo fin de semana se correrá en Austria y todo apunta a un nuevo festejo en casa ante su público. Sin embargo, el dominio abrumador de Mex Verstappen contrasta con el flojo presente del mexicano Sergio Checo Pérez, bajo presión como nunca luego de no haber podido meterse en la Q3 en las últimas tres carreras.

El actual líder de la Fórmula 1 y bicampeón mundial Verstappen dejó en claro su autoestima al asegurar que se encuentra «confiado» en sumar otro triunfo en el Gran Premio de Austria del próximo fin de semana, en donde la escudería del «toro rojo» será local en el circuito de Red Bull Ring. «Siempre quiero ganar y este fin de semana en Austria quiero sumar otra victoria para nuestro equipo», dijo el joven piloto neerlandés, ganador de seis de las ocho carreras que se corrieron esta temporada.

Sin embargo Verstappen, de 25 años, admitió «estar algo preocupado» por las condiciones del tiempo para el domingo, el día central de la competencia, y señaló que «el clima del fin de semana aparece un poco imprevisible y eso puede generar confusiones y hasta alguna que otra sorpresa», aseguró en declaraciones al diario italiano Tuttosport. «En Austria, en el circuito de Spielberg, correremos en casa y no veo la hora de poder saludar al público», expresó el piloto de Red Bull.

Pero mientras el líder de la parrilla se muestra más que confiado, su compañero Checo Pérez atraviesa el peor momento desde que arribó a la escudería hace dos temporadas y media. «Tiene que volver a organizar su clasificación. Ya no puede cometer ningún error», lo desafió Helmut Marko, asesor jefe de Red Bull, en referencia a las tres clasificaciones consecutivas en las que el mexicano no pudo entrar a la Q3.

Para colmo, la escudería austríaca ya anunció que el australiano Daniel Ricciardo, piloto de reserva de la escudería, probará con el auto después del Gran Premio de Gran Bretaña, en la prueba de gomas que harán los equipos. «Tendremos a Ricciardo en el coche después de Silverstone en el test de neumáticos y podremos evaluar dónde se encuentra», dijo Marko, lo que supone una presión adicional para el mexicano. Habrá que ver hasta que punto se trata de una advertencia o sí un buen rendimiento del australiano supone un cambio de piloto en medio de la temporada.

La del próximo fin de semana será la novena competencia en el calendario oficial de la Fórmula 1 en 2023, aunque será la octava en pista ya que el Gran Premio de Emilia Romagna fue suspendido en su momento a causa de las inundaciones ocurridas en esa zona de Italia. Verstappen lidera el campeonato de pilotos 2023 con 195 puntos, seguido por Checo Pérez con 126 y tercero se ubica el español Fernando Alonso (Aston Martin) con 117 unidades. Si Alonso llegar a pasar a Pérez en el torneo, el golpe podría ser decisivo para las aspiraciones del mexicano en la máxima categoría.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias