Radio Master 89.9 Mhz

Rechazan habeas corpus de uno de los condenados por el caso Schaerer

Cristian Carro Córdoba, quién cumple una condena a 25 años de prisión por el secuestro y desaparición del joven correntino Christian Schaerer, en la cárcel federal de Resistencia, había denunciado un supuesto agravamiento en sus condiciones de detención que no fue corroborado.


La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el rechazo de una acción de habeas corpus impulsada por el defensor oficial en representación de Cristian Carro Córdoba quién reclamaba por un presunto agravamiento de sus condiciones de detención vinculada al régimen de visitas y al ingreso de alimentos que, sin embargo, no se corroboró.

El tribunal había ordenado a la jueza de primera instancia, Zunilda Niremperger, que celebre una audiencia para poder escuchar los planteos del detenido, tras lo cual la magistrada resolvió rechazar la acción. No conforme con ello, el interno recurrió la decisión ante la Cámara de Apelaciones que la confirmó este miércoles, con el voto de las juezas Rocío Alcalá María Delfina Denogens y la subrogante, Patricia García.

En agosto de 2009, Carro Córdoba fue condenado por el Tribunal Oral Federal de Corrientes a una pena de 25 años de prisión como uno de los jefes de la banda que planeó el secuestro extorsivo de Christian Schaerer, de cuya desaparición se cumplirán veinte años en septiembre de 2023.

Para la jueza de primera instancia, no se daba en el caso “un agravamiento ilegítimo de las condiciones o formas en las que el interno cumple su pena privativa de libertad”. En ese sentido, las camaristas advirtieron que “no se encuentra controvertido el hecho de que actualmente se encuentra vigente un efectivo régimen de visitas, previendo la posibilidad de usufructuar las mismas tanto los días de semana (lunes a viernes), como así también los fines de semana (sábado y domingo)”.

Por otro lado, subrayaron que “tampoco se ve restringido el ingreso de alimentos por parte de los familiares a través de las visitas realizadas, ya que estos tienen la posibilidad de enviar alimentos a los detenidos, por intermedio del depósito o a través del envío de encomiendas”.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias