Radio Master 89.9 Mhz

Realizan evacuaciones por “razones humanitarias” de Malvinas a territorio continental: las primeras desde la guerra

La Cancillería informó este jueves que durante esta semana se produjeron dos evacuaciones por «razones humanitarias» desde las islas Malvinas, donde Gran Bretaña tiene instalado un gobierno ilegítimo, hacia el territorio continental argentino.

Así lo consigna un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que precisa que las evacuaciones fueron “coordinadas por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, que implicaron la autorización de vuelos chárter por parte del Gobierno nacional”.

“De esta manera, en la madrugada de hoy se concretó la evacuación de una paciente argentina debido a la necesidad de una atención de complejidad informada por el hospital en el que había sido internada de urgencia”, apunta el comunicado oficial.

En paralelo, se indica que “ante la solicitud de asistencia oficial de parte de la familia se dispuso, por sugerencia del Ministerio de Salud de la Nación, la coordinación con el gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur para la contratación de un vuelo sanitario y la atención de la paciente en Ushuaia”.

Asimismo, se consigna que la embajada argentina en Londres y la embajada del Reino Unido en Buenos Aires “facilitaron la coordinación para la realización de este operativo humanitario”.

La Cancillería argentina, a cargo de Santiago Cafiero, agradeció “especialmente” al gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, por su “total predisposición para concretar la rápida contratación del vuelo humanitario y disponer las medidas de atención en la ciudad de Ushuaia”.

Por otra parte, la información oficial señala que el 9 de enero las autoridades argentinas “autorizaron la evacuación sanitaria de un ciudadano estadounidense desde las Islas Malvinas hacia la ciudad autónoma de Buenos Aires”,

“En este caso se aplicó el procedimiento habitual de autorización de vuelo por parte de una empresa privada”, concluye el comunicado de la Cancillería.

En 1833 el Reino Unido usurpó las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y, pese al pedido de las Naciones Unidas, no se sienta a dialogar con Argentina sobre la “disputa de soberanía”.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias