Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
23h0h1h2h3h
22°C
22°C
21°C
21°C
20°C

Rafael Santos Borré no jugará en Palmeiras y River sigue expectante por su futuro: qué pasó en la negociación

El delantero también es buscado por un equipo de la MLS. Su ilusión es jugar en Europa, pero no tiene pasaporte comunitario.

Palmeiras se interesó en Rafael Santos Borré e intentó contratarlo durante semanas. Fue un camino de idas y vueltas. Finalmente se dio a conocer que el jugador no será refuerzo del elenco brasileño.

Hay mucha incertidumbre en Brasil por lo que ocurra este año con el coronavirus. Si bien la campaña de vacunación ya comenzó, los casos y las muertes crecen constantemente y las autoridades vislumbran un 2021 complicado, incluso a nivel deportivo.

// El mensaje de River para Fabrizio Angileri tras la muerte de su padre

La crisis sanitaria también significa crisis económica para los clubes. Es por eso que en las últimas horas desistieron de la posibilidad de contratar al delantero colombiano de River, a quien le habían ofrecido un contrato de cinco años a cambio de 15 millones de dólares.

Un tercio de ese importe iba a ser abonado al realizarse la transferencia, en junio. El equipo campeón de la actual Copa Libertadores priorizó la caja chica porque además vio que el delantero no estaba tan convencido de emigrar a Brasil.

Según publicaron algunos medios de ese país, Rafa llevaba días sin tener contacto con los dirigentes. Incluso el DT del Verdao, Abel Ferreira, lo criticó por la demora en dar una respuesta.

“Cuando le pedí a mi esposa que se casara conmigo, no le tomó dos meses responder. No esperaré a Borré mucho más”, dijo el entrenador en diálogo con UOL. A las pocas horas, el club se bajó de la negociación.

// ¿Guiño del Pulga Rodríguez a River? La sorpresiva declaración de la figura del fútbol argentino

Es prácticamente un hecho que el colombiano no seguirá en River. Su contrato vence en junio y su intención es emigrar y dejarle al club una suma de dinero a modo de compensación. Si se concretaba el pase al Palmeiras se rumoreaba que al Millonario le iban a quedar 3 millones de dólares. Pero eso no ocurrirá.

¿Dónde irá Borré? Si bien su intención es pasar al fútbol europeo, corre en gran desventaja ya que no cuenta con pasaporte comunitario. El Toronto de la MLS de los Estados Unidos también está buscando incorporarlo en junio.

Borré será titular el sábado ante Godoy Cruz
River volverá a una tierra de dulces recuerdos en toda la era de Marcelo Gallardo cuando visite Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz por la sexta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

El partido en el estadio mundialista Malvinas Argentinas se jugará desde las 21 con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de TNT Sports.

Después de perder con Argentinos en el Monumental y empatar con Boca (1-1) en el superclásico jugado en La Bombonera, River necesita una victoria y qué mejor que intentarla en el sitio donde ganó todos los partidos que jugó en el ciclo del Muñeco (12).

River y el Tomba, con siete unidades cada uno, se ubican sexto y séptimo en la Zona 1 de la Copa LPF, a solo un punto de Banfield (4), que de momento ocupa el última lugar de acceso a los cuartos de final de la competencia.

Gallardo hará dos modificaciones obligadas en defensa ante la bajas de los laterales: Milton Casco, expulsado en el superclásico, y Fabrizio Angileri, que no viajará a Mendoza por la muerte de su padre.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias