Rafa Nadal abrirá la nueva temporada ante Kevin Anderson

Rafael Nadal abrirá la temporada 2019 este viernes en el Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dabi y que Rafa Nadal ha ganado en cuatro ocasiones hasta la fecha (2010, 2011, 2016 -enero-, 2016 -diciembre-). Su primer rival sobre el cemento emiratí será el sudafricano Kevin Anderson, número 6 de la ATP y vigente defensor del título, que se deshizo del coreano Hyeon Chung por un marcador de 6-7(4), 6-2 y 6-1 tras dos horas y 24 minutos de acción.

El partido inaugural del torneo fue propio de pretemporada: largo, con más errores no forzados de los previstos y con dominio alterno en ambos lados de la pista. Anderson, que ya se impuso contra pronóstico en la edición del pasado curso, tomó la batuta desde el inicio, llegando a dominar por 4-2 y 5-3 y tener dos bolas de set (15-40 con 6-5 a favor) que desaprovechó para acabar cediendo el primer parcial en el tie-break. Se enchufó el sudafricano tras el cambio de tercio y cerró a su favor el partido cediendo sólo tres juegos en los dos siguientes sets.

Nadal ha ganado los cinco precedentes que tiene con Anderson, sudafricano de 203 centímetros de altura. Rafa se impuso en Canadá 2010, Open de Australia 2015, París-Berçy 2015, Barcelona 2017 y US Open 2017, cediendo tan solo un set.

«El objetivo es llegar al 100% a Melbourne (Open de Australia) y para ello es importante jugar partidos», aseguró el balear en una rueda de prensa ofrecida a su llegada a Abu Dhabi. «He intentado trabajar de la manera correcta. Al principio, después de las lesiones que sufrí en la segunda parte de la temporada pasada y tras un periodo de parón, es normal tener sensaciones raras y dolores por todo el cuerpo que normalmente no se aprecian», dijo el de Manacor. «Tengo experiencia en sitaciones así y sé que me debo centrar en los entrenamientos diarios sin plantearme qué ocurrirá después. Trato de ser positivo», contó.

Fuente: Marca Claro

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias