Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
20°
Despejado
3h4h5h6h7h
19°C
19°C
19°C
19°C
19°C

QUINTO JUEGA: CAPITANICH PREMIÓ A LOS ESTUDIANTES GANADORES CON VIAJES A CARLOS PAZ

Son 350 chicos, de un total de 7 mil participantes, que ganaron la tercera edición del programa y que recibieron sus voucher para cumplir el sueño del viaje de egresados.

El gobernador Jorge Capitanich premió este viernes a las y los estudiantes ganadores de las cinco jornadas del programa Quinto Juega 2023: son 14 las escuelas de la provincia que en agosto tendrán su viaje de egresados a Villa Carlos Paz.

El gobernador destacó la importancia de acompañar a las y los estudiantes en el último año de la escuela. “Es un granito de arena en uno de los momentos más importantes del ciclo educativo y es un orgullo que el Estado pueda contribuir”, expresó.

Participaron unos 7 mil alumnos y alumnas a lo largo de las cinco jornadas, en diferentes puntos de la provincia. “Les agradezco por sumarse, por el esfuerzo, por la sana competencia y la alegría que le pusieron”, les dijo Capitanich a los jóvenes.

El programa organizado por el Ministerio de Educación y el Instituto del Deporte consistió en jornadas de desafíos lúdicos, con sentido cooperativo y colaborativo, fomentando la participación activa de los chicos y las chicas. En la primera edición las y los ganadores se llevaron elementos deportivos, en la segunda la posibilidad de realizar un campamento y ya en este 2023 el premio fue un viaje.

Este año se realizaron cinco encuentros: uno en Charata, uno en Quitilipi y tres en el Gran Resistencia. De esta manera unos 350 estudiantes y sus docentes viajarán a la ciudad turística de Córdoba. Se trata de la EET N°18, la EEA N°41 y la EES N°103 Quitilipi; la EEA N°3 de Charata; la EES N°68, la EET N°24, la EES N°73, la EGPS N°5, la EES N°175, la EES N°87, la EES N°60 y la EES N°11 de Resistencia; la EES N°17 de Puerto Tirol y la EES N°42 de Colonia Benítez.

Acompañaron el ministro de Educación, Aldo Lineras, y el presidente del Instituto de Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

Lineras agradeció especialmente a los profesores y a las profesoras de educación física que hicieron posible la realización del programa. “La presencia del Estado para garantizar espacios de disfrute dentro de la escuela, premiar esa participación estudiantil con un viaje de estudio, sumado al acompañamiento de los y las docentes, hacen de esta actividad un espacio muy rico, que tiene a los y las estudiantes como los principales protagonistas de esta política pública”.

Pérez Cuevas celebró que el programa haya sido un éxito en cada una de sus jornadas y que edición tras edición se haya superado. “Sabemos que en quinto año trabajan en equipo para armar las banderas, tener sus buzos y como última instancia juntar dinero para viajar, entonces la idea es poder acompañar esos procesos”, señaló.

“Gracias por su respeto, por su acompañamiento, por pasarla tan bien, por haber hecho de las jornadas un éxito rotundo. Esperamos en la próxima edición hacerlo aún mejor”, les dijo Pérez Cuevas a las y los chicos.

Asimismo, Nicolás Ferreyra, director de Educación Física de la provincia, recordó que este es un espacio que nació en articulación con el Instituto del Deporte por decisión del gobernador Capitanich, y comentó que participaron escuelas de Educación Técnica Agropecuaria, Técnicas, de Gestión Social y de Gestión Pública urbanas. “Todos y todas participaron en igualdad de condiciones en una propuesta muy cuidada”, resaltó.

También acompañaron la coordinadora de gabinete del Ministerio de Educación, María Phipps; el director de Nivel Secundario, Héctor Espinosa; el director de la Regional Educativa, Omar Rojo, las directoras regionales de la 10 B, Analía Flores, y de la 10 C, Griselda Quiles.

Lucia, alumna de 5to año de la escuela N°5 de Resistencia manifestó su alegría por el premio. “Nos invitaron a participar y fuimos sin esperanza, no pensábamos que íbamos a ganar, ahora estamos muy felices porque no teníamos pensado viajar”, expresó.

Adriel Vidaña de la EET N°24 «Simón de Iriondo» de Resistencia, agradeció la oportunidad de haber podido participar de 5to Juega. “Fue muy divertido, más allá de la competencia aprendimos a trabajar en equipo, comunicarnos mejor. Estamos muy emocionados con el viaje, no lo teníamos previsto», manifestó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias