Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
17°
Despejado
10h11h12h13h14h
20°C
23°C
25°C
26°C
28°C

Quiénes son los tres jugadores que quedaron fuera de la lista de la Selección argentina para la Copa América

Lionel Scaloni entregó la nómina definitiva para el certamen continental. Se basó en los entrenamientos y los dos amistosos en Estados Unidos para tomar su decisión.

Lionel Scaloni fue cauto y esperó a último momento para dar la lista de la Selección argentina para la Copa América 2024. Después del amistoso ante Guatemala, dio a conocer los nombres de los 26 citados y confirmó que Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa fueron los cortados, es decir, no disputarán el certamen continental que comenzará el próximo jueves 20.

El entrenador argentino comunicó esta esperada noticia a través de una imagen en las redes oficiales de la Selección tras la goleada por 4-1. “Hemos tenido bastante complicaciones y las decisiones pasan pensando lo mejor por el equipo. Esta es la lista más difícil de todas. Es en base a lo que vimos en los entrenamientos y los partidos”, había dicho el DT antes de que se conocieran los nombres elegidos.

El conjunto nacional había empezado los entrenamientos en Estados Unidos con un grupo de 29 jugadores. Aunque la idea original del DT era hacer los cortes bastante antes de la fecha límite establecida por Conmebol, que era el 15 de junio, los problemas físicos que tuvieron algunos de los futbolistas lo hicieron estirar la decisión.

Además, Scaloni buscaba asegurarse no sufrir ningún tipo de contratiempo en el choque ante Guatemala. Fue por eso que viajó con el plantel de 29 a Washington: para que, en caso de lesión, no hubiera que llamar a alguien de emergencia.

“Siempre duele dejar chicos afuera, pero lo haremos pensando en lo que necesita el equipo”, había dicho el entrenador después del triunfo en el amistoso ante Ecuador. Scaloni no dejó dudas al afirmar que la lista iba a reflejar “lo que creemos que es mejor para la Selección”.

Argentina buscará defender título conseguido en Brasil 2021. Su camino en el Grupo A comenzará ante Canadá el jueves 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, a las 21 y continuará frente a Chile el martes 25 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a las 22. La primera fase cerrará con el duelo ante Perú, el sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, a las 21.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias