Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Despejado
4h5h6h7h8h
14°C
14°C
15°C
15°C
16°C

Quiénes estarán en la asunción de Javier Milei

La ceremonia de asunción de Javier Milei como presidente contará con la presencia de un variopinto conglomerado de mandatarios y dirigentes políticos internacionales. De los que ya están en el país destacan el expresidente brasileño Jair Bolsonaro y el presidente de Paraguay, Santiago Peña. Mientras el primero tuvo un encuentro con el futuro jefe de Estado por la mañana, Peña se reunió con el expresidente Mauricio Macri y con representantes del gobierno entrante como la canciller Diana Mondino y la vicepresidenta electa Victoria Villarruel. Asimismo se encuentra en la Argentina el ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, quien también estuvo con Mondino para discutir «el compromiso con el retorno de los secuestrados (por Hamas) y el fortalecimiento de los vínculos entre los países».

Por su parte, el rey de España, Felipe VI, quien también estará presente el domingo, será recibido el sábado por Milei en el Palacio San Martín y luego por el presidente Alberto Fernández en Olivos, de acuerdo con voceros oficiales. Además han confirmado su viaje a Argentina el primer ministro de Hungría, Viktor Orban; los mandatarios de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Bolivia, Luis Arce Catacora; de Armenia, Vahagn Kachaturyan, de Ecuador, Daniel Noboa y de Chile, Gabriel Boric. También participará el líder del partido español VOX, Santiago Abascal.

Ante la ausencia de Luiz Inácio Lula Da Silva, el gobierno brasileño enviará al canciller Mauro Vieira. Además, según informó la cancillería de Honduras, el vicepresidente Renato Florentino Pineda viajará a Buenos Aires en representación de la presidenta Xiomara Castro; mientras que el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Héctor Villatoro, lo hará en lugar de Nayib Bukele.

La delegación estadounidense estará encabezada por Jennifer M. Granholm, Secretaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos, quien estará acompañada por el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley, el subsecretario de Política de Transportes del Departamento de Transportes, Carlos Monje, el subsecretario de Energía para Asuntos Internacionales del Departamento de Energía, Andrew E. Light y el asistente especial del Presidente y director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan Sebastián González.

También asistirá en representación de su país Weihua Wu, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China. Por Gran Bretaña estará David Rutley, ministro a cargo de las Américas y con rango de vicecanciller. La presencia del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aún no está confirmada ya que, según comentaron fuentes diplomáticas, los movimientos del mandatario no se anuncian con anticipación por cuestiones de seguridad.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias