Pura impotencia de Los Pumas en la tarde salteña

Argentina buscaba su primer triunfo del torneo en el cierre del Rugby Championship, además de buscar por primera vez, ganar partidos consecutivos ante Sudáfrica. Mientras que la visita, conociendo la derrota de los All Blacks en Australia, con el empate o la victoria en Salta iban a levantar por primera vez el trofeo del Rugby Championship en año mundialista.

Los Pumas abrirían rápido el marcador: Rompió Nico Sánchez filtrándose entre la marca, y en la siguiente fase, tras un kick a la esquina, Santiago Cordero anotó la primera conquista de la Argentina (convertido por Sánchez) para ponerse 7-0 al inicio del partido.

Pollard descontó luego de una serie de imprecisiones en la posesión del conjunto argentino en zona defensiva, el partido seguía cortado en el inicio por los errores de manejo de pelota.

Y esos errores de Los Pumas les costarían mas puntos: una recuperación en el ruck argentino por parte de Etzebeth generó la corrida hacia el ingoal argentino, y con un line+maul, Bongi Mbonambi fue el beneficiado de la conquista sudafricana.

Nico Sánchez y Handle Pollard intercambiaron penales en un partido impreciso y con errores de decisión y de manejo por parte de ambos conjuntos, en especial cuando tenían la pelota en defensa, que propiciaban infracciones para patear a los palos.

Los sudafricanos empezaban a aprovechar el scrum y dominando desde esa formación, podían poner en aprietos a los argentinos, además de conseguir mas puntos y volver a pasar al frente mediante el pie de Pollard.

Y Handré Pollard llega a una nueva conquista, aprovechando las debilidades de los Pumas en el scrum y la desorganización en defensa, apoyaba al lado de los palos para ir al entretiempo al frente 24-13.

Argentina empezó a presionar a la defensa sudafricana, con el line y el maul, pero los sudafricanos cortando el juego y pescando en el ruck, supieron resistir los embates de Los Pumas.

Sudáfrica fue contundente, con 14 por la amarilla a De Klerk, pudo resistir primero el asedio Puma y luego salir de su propio campo, otra vez Etzebeth fue el que rompió la primera línea de defensa para que Handre Pollard logre su segunda conquista del partido.

Sudáfrica seguía siendo práctico, descansando en su scrum y consiguiendo territorio gracias a las infracciones que sacaba de esa formación, logró una linda jugada colectiva para que Makazole Mapimpi apoye el cuarto try de la tarde.

Cheslin Kobe aprovechó la desorganización argentina y la frustración de la defensa local para convertir un nuevo try de los sudafricanos, que ya se floreaban en la tarde salteña.

La clave de la tarde, fue el dominio en las formaciones fijas para los sudafricanos. Tanto en el scrum consiguiendo penales como en la pesca en los rucks de los argentinos, entorpeciendo y haciendo lentas las transiciones de Los Pumas. De ahí, los ‘Boks’ construyeron una contundente victoria 46-13 en Salta, para alzarse con su primer Rugby Championship desde su expansión con la entrada de Argentina.

Ahora para Los Pumas queda el amistoso en Sudáfrica la próxima semana ante este mismo seleccionado y reagruparse, trabajar en las formaciones fijas, en especial, volver a tener la identidad de dominio del scrum que apareció ante los All Blacks y desapareció los últimos dos partidos.

AS

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias